Actividad de Decidim Barcelona durante el mes de agosto

29/07/2019 - 10:51

Participación. Te informamos de los procesos participativos y las iniciativas ciudadanas que siguen activas durante el mes de agosto.

Para recibir información periódica sobre las novedades relacionadas con los procesos y las iniciativas, también puedes suscribirte al boletín informativo de decidim.barcelona. Solo tienes que hacerte un perfil de persona usuaria de la plataforma e indicar que quieres recibir notificaciones.

Firmas para la iniciativa del puente de Santander
Las asociaciones de vecinos y vecinas de Sant Martí siguen recogiendo apoyos para la iniciativa que promueven con el objetivo de que se construya un nuevo puente en la calle de Santander y se reforme el tramo de la calle entre el puente y la rambla de Prim.
Esta iniciativa tiene activa la posibilidad de dar apoyo mediante firma digital, y hasta finales de agosto estarán disponibles los espacios de recogida de firmas presenciales.

Protección del patrimonio arquitectónico y natural de Gràcia
Hasta el 30 de setiembre sigue abierta la fase de recogida de propuestas de rincones, detalles y elementos singulares de Gràcia, para su posterior valoración y posible incorporación a las fichas de protección del patrimonio de Gràcia.
Todas las propuestas recogidas hasta ahora están disponibles en Decidim Barcelona. Hasta el cierre del proceso se puede dar apoyo a tantas propuestas como se desee o hacer nuevas propuestas.

Participación en la Declaración de emergencia climática
Se ha constituido la Mesa por la Emergencia Climática como grupo de trabajo estable del Consejo Ciudadano por la Sostenibilidad. La mesa está formada por más de doscientas entidades del municipio, así como por representantes del Gobierno municipal y del resto de administraciones.
Los contenidos de la Declaración de emergencia climática prevista para enero del 2020 se trabajarán también con la participación de la ciudadanía. A partir de setiembre se llevarán a cabo cuatro sesiones abiertas de trabajo en las que todas las entidades y los vecinos y vecinas de Barcelona pueden participar con inscripción previa