Adelanta tu participación en la Audiencia con participagracia@bcn.cat

28/01/2020 - 07:52

Los vecinos y vecinas de Gràcia ya pueden avanzar en participagracia@bcn.cat sus intervenciones para la próxima audiencia pública que tendrá lugar el 11 de febrero a las 18.30 h en el Distrito.

Los vecinos y vecinas de Gràcia ya pueden avanzar en participagracia@bcn.cat sus intervenciones para la próxima audiencia pública que tendrá lugar el 11 de febrero a las 18.30 h en el Distrito.

Los vecinos y vecinas de Gràcia ya podéis avanzar en participagracia@bcn.cat vuestras intervenciones para la próxima Audiencia Pública que tendrá lugar el próximo martes 11 de febrero a las 18.30 h en la Sede del Distrito de Gràcia (Pl. de la Vila, 2).

La Audiencia pública de Gràcia se celebra el próximo 11 de febrero a las 18.30 h, en el Salón de Actos de la Sede del Distrito. Estos últimos meses se han ido incorporando diferentes iniciativas en el ámbito de la participación ciudadana, encaminadas a la mejora de la propia participación, de la transparencia y de la conciliación familiar. Entre las mejoras introducidas destaca el tratamiento de la Audiencia como un órgano unitario desvinculado del Plenario, la retransmisión en streaming que permite seguir en directo estos espacios a través de la web del distrito o la publicación en la web del documento de las respuestas dadas a la ciudadanía.

Otra de las propuestas que se han impulsado es la incorporación del correo electrónico participagracia@bcn.cat para que todos aquellos vecinos y vecinas que quieran participar tengan la opción de adelantar su intervención con un mínimo de antelación a la convocatoria. Así pues, desde hoy mismo y hasta el día 9 de febrero nos podéis hacer llegar vuestras intervenciones. De esta manera se puede trabajar la calidad de la respuesta y se mejora la eficacia y agilidad durante el transcurso de la audiencia, ya que las intervenciones anticipadas se leen públicamente en el bloque inicial. Ésta formula también permite a los vecinos y vecinas poder incorporarse a la audiencia sin tener que rellenar previamente el formulario con su intervención.

Os recordamos que la audiencia pública, como la define la Carta Municipal de Barcelona, es una de las principales herramientas de participación prevista para que la ciudadanía se dirija o proponga a la administración municipal la adopción de determinados acuerdos o para recibir información de sus actuaciones. Además, puede ser del ámbito ciudad o distrito, se hace de forma oral y puede asistir todo el mundo que lo desee.