Fabra i Coats, un espacio abierto a Sant Andreu

18/02/2019 - 16:31

Participación. Finaliza el proceso para definir las características de urbanización del recinto de Fabra i Coats con la participación de más de quinientos vecinos y vecinas de Sant Andreu.

Finaliza el proceso para definir las características de urbanización del recinto de Fabra i Coats con la participación de más de quinientos vecinos y vecinas de Sant Andreu.

El proceso participativo que ha abordado cómo tiene que ser la urbanización del recinto de la Fabra i Coats ha llegado a su fin con la presentación de un documento de conclusiones a la Comisión de Seguimiento del proceso.

El documento se estructura en cinco ejes, que han emergido a lo largo del proceso de participación:

  • El recinto como plaza, de uso ciudadano, y con mobiliario urbano versátil y flexible.
  • El recinto como espacio de juego, con itinerarios donde se pueda jugar y espacios de uso lúdico.
  • El recinto como espacio saludable, con fuentes y un ecosistema vegetal rico.
  • El recinto como espacio inclusivo y seguro, cerrado a la circulación, con un sistema de caminos adaptados y un sistema de información accesible, comprensible y modulable.
  • El recinto comoespacio comunitario, que preserve el patrimonio histórico y haga compatible la diversidad de usos a través de una mejora del funcionamiento de este espacio.

Estas conclusiones son fruto de 15 acciones participativas desarrolladas a través de la plataforma Decidimos Barcelona, con más de 500 personas participantes, de las cuales casi 200 han sido niños y jóvenes de los equipamientos del recinto.

En este proceso han participado muy activamente todos los equipamientos educativos, sociales y culturales que conviven en Fabra i Coats: la guardería La Filadora, el colegio Can Fabra, el Instituto Martí i Pous, la Fábrica de Creación, el Centro de Normalización Lingüística, así como las entidades que tienen la sede allí, como la Asociación de Amigos de Fabra i Coats, la Colla Castellera Joven o la Asociación Centre Pont del Dragó.

En las próximas semanas se publicará el documento de conclusiones, que se trasladará a los estudios de arquitectura que se presenten al concurso de proyectos para la urbanización del recinto de Fabra i Coats.