La emergencia climática, un reto de todos y todas

22/07/2019 - 08:02

Órganos. Se abre a la participación ciudadana la definición de los contenidos de la Declaración de emergencia climática, prevista para enero del 2020.

La Mesa por la Emergencia Climática, un grupo de trabajo del Consejo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, llevará a cabo a partir de setiembre cuatro sesiones abiertas a la participación de entidades y vecinas y vecinos de la ciudad.

El objetivo de estas sesiones de trabajo es definir los contenidos de la Declaración de emergencia climática, prevista para enero del 2020, coincidiendo con la activación de la normativa sobre la zona de bajas emisiones. Esta normativa se está trabajando también con la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Las personas y entidades interesadas en participar se pueden inscribir a través del espacio abierto de la plataforma de participación digital Decidim Barcelona.

La Mesa por la Emergencia Climática se constituyó el 10 de julio y participan en ella más de doscientas entidades, los grupos municipales y las administraciones del Estado y la Generalitat.