La Veïnal, una televisión hecha entre todos y todas

04/05/2020 - 16:20

Participación. Esta televisión comunitaria funciona a través de una página web y da cobertura a la creación de vídeos colectivos y participativos.

La nueva iniciativa de televisión La Veïnal se pone en marcha para dinamizar la creación de vídeos participativos y comunitarios en la ciudad, con un funcionamiento parecido al de plataformas como YouTube, pero desde el ámbito local.

El proyecto de televisión comunitaria La Veïnal se ha publicado en versión beta a raíz de la crisis de la COVID-19. A través de su página web, el vecindario de Barcelona puede ver y compartir por categorías los contenidos que se van generando.

Puede participar en el proyecto todo el mundo, solo hay que enviar los contenidos a la dirección electrónica femlaveinaldesdecasa@laveinal.cat o utilizar en las redes la etiqueta #femlaveïnladesdecasa.

Hasta ahora, dos de las iniciativas de La Veïnal más destacadas han sido los espacios «Psicología y cuidados» y «Derechos humanos», en los que se ofrece, respectivamente, asesoramiento psicológico o asesoramiento jurídico personalizado.

La Veïnal nace del impulso de un conjunto de colectivos de vídeo participativo y comunicación comunitaria y cuenta con el apoyo del programa Cultura Viva, del Instituto de Cultura de Barcelona.

Más información