Les Corts celebra la Audiencia Pública telemática el 15 de abril

29/03/2021 - 13:27

La sesión se celebrará a partir de las 17 h y se podrá seguir por streaming a través de la página web del Distrito y de la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim.barcelona.

La sesión se celebrará a partir de las 17 h y se podrá seguir por streaming a través de la página web del Distrito y de la plataforma digital de participación del Ayuntamiento de Barcelona: Decidim.barcelona.

Con motivo de la actual situación sanitaria derivada de la afectación de la covid-19 y de acuerdo con lo que establece la normativa sanitaria vigente, la Audiencia Pública se celebrará sin presencia ciudadana.
La sesión se podrá seguir desde casa por streaming a través de la web del distrito, de la plataforma Decidim.barcelona o directamente en el enlace del canal de YouTube.

La participación de las entidades vecinales y de la ciudadanía se producirá de la siguiente forma y a través de los canales que se indican a continuación:

Participación virtual en directo: para hacer las peticiones y la solicitud de participación directa, se tiene que hacer mediante reserva previa en el correo electrónico audiencialescorts@bcn.cat, o bien, mediante el registro previo en la plataforma Decidim.Barcelona.

El enlace para esta participación directa se hará llegar, con instrucciones para facilitar la conexión, por correo electrónico el mismo día de la Audiencia Pública y solo a las personas que hayan pedido expresamente intervenir mediante este sistema.

Las peticiones que se hayan recibido a través de este canal, serán presentadas por el propio ciudadano/na. Será el regidor presidente quien indicará al ciudadano/na que puede presentar su pregunta/consulta/queja. La respuesta se dará por el regidor de Distrito. En caso de que, por problemas técnicos o porque no pueda asistir virtualmente, la persona que haya pedido intervenir no pueda conectarse, sus preguntas serán leídas y posteriormente respondidas por el regidor del Distrito. Así mismo y siempre y cuando sea posible, las intervenciones se juntarán por temas para hacer más ágil la Audiencia y para facilitar la participación, se limitará el número de preguntas a 3.

Se podrá presentar/pedir intervenciones hasta las 17 h del día 14 de abril.

Por otro lado, y como siempre, las peticiones que no se contesten en la misma sesión de la Audiencia Pública serán contestadas a través del IRIS en el transcurso del mes posterior a la sesión.

¿Qué es la Audiencia Pública del distrito?

El foro ciudadano o Audiencia Pública, de ámbito de distrito, es el encuentro en una fecha determinada de los responsables municipales con la ciudadanía para que esta pueda recibir información, presentar y debatir propuestas en relación con una determinada actuación pública, actividad o programa de actuación.