El martes, consejo de barrio en la Marina

30/10/2019 - 14:03

Participación. El 5 de noviembre en la Sala Pepita Casanellas (18 h) se hablará de la gestión cívica de los casales de barrio de San Cristóbal y la Viña, y de todo aquello que interese en los barrios de la Marina de Port y del Prat Vermell.

El 5 de noviembre, a las 18 h en la Sala Pepita Casanellas (pº. Zona Franca, 185) tendrá lugar el Consejo de Barrio de la Marina de Port y la Marina del Prat Vermell con el siguiente orden del día:

1. Aprobación del acta del anterior consejo de barrio (27 de marzo de 2019).
2. Elección / renovación de vicepresidencia y comisión de seguimiento.
3. Renovación de la gestión cívica de los casales de barrio de San Cristóbal y la Viña.
4. Turno abierto de palabras.

El Consejo de Barrio es el órgano de participación más próximo al vecindario, para informarse y opinar sobre las cuestiones más importantes que afectan a la vida de tu barrio. Se reúne como mínimo dos veces al año y, en sus sesiones, se debate sobre los planes, proyectos y actuaciones que tienen lugar en el barrio, a partir de la información y las opiniones de todas las personas asistentes. Los acuerdos y las propuestas de los consejos de barrio se transmiten a los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que den respuesta.

Abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas del barrio. Para intervenir en el turno abierto de palabras, hay que llenar una hoja de intervención con los datos de contacto y la cuestión de que se quiere hablar, a fin de poder recibir también respuesta por escrito si es necesario.

Se ha activado también la página del Consejo de Barrio de la Marina en Decidim. Barcelona, la plataforma de participación digital del Ayuntamiento de Barcelona. En este espacio puedes consultar la información del Consejo, su funcionamiento, las sesiones y los detalles del proceso de renovación de la vicepresidencia y la Comisión de Seguimiento.

Asimismo, te informamos de que si quieres asistir al Consejo de Barrio y necesitas alguna medida de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y/o el servicio de acogida de niños, tienes que comunicarlo con una antelación de tres días laborables al correo electrónico dte03_personesiterritori@bcn.cat

Participación en Twitter con la etiqueta #laMarina.