Más de dos mil alumnos trabajan el respeto a la diversidad humana y social

Aprenden que hay diversidad de culturas, sexos, modelos de familia, maneras de amar y funcionalidades. Forman parte de los once centros educativos que integran la Red de Escuelas e Institutos para la Igualdad y la No Discriminación.

La Red de Escuelas e Institutos para la Igualdad y la No Discriminación está de celebración. Está llegando al final de la primera fase de implantación del programa, y ​​para ello ha preparado un encuentro de los once centros que participan. La jornada ha servido para hacer visible el trabajo realizado durante estos dos años de prueba piloto con una muestra de los talleres y las actividades que el alumnado ha llevado a cabo durante el curso escolar.

Un total de 2.211 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria, han participado en talleres y actividades musicales llevados a cabo con la implicación de una veintena de entidades sociales. Representan el trabajo llevado a cabo a lo largo de este tiempo, y que ha ido impregnando la actividad habitual de los centros con contenidos y formatos educativos pensados, planteados y desarrollados desde el respeto a todas las formas de diversidad: de género, de origen, funcional o en las relaciones afectivas y sexuales.

El objetivo de las actividades es fomentar el pensamiento crítico y la convivencia en la diversidad para prevenir la violencia y la discriminación en las relaciones interpersonales. En este sentido, la concejala de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha destacado la necesidad de que, desde el aula, se promueva el respeto a la diversidad humana y social: “Si empezamos antes, si nos tomamos en serio el proceso de educación desde el primer día, probablemente podremos construir una sociedad más igualitaria, con menos discriminación y mejor para todos.”

 

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