Atención domiciliaria

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) está pensado para ayudar a las personas con una autonomía limitada o en una situación de vulnerabilidad que necesitan apoyo en su casa para mantenerse en el domicilio habitual con unas condiciones adecuadas de convivencia en su entorno familiar y comunitario. Su finalidad es dar apoyo a la hora de realizar las actividades cotidianas de la vida diaria (higiene personal, ir a comprar, organización de las comidas y del hogar y otros) que se establezcan en el plan de trabajo del SAD para promover su autonomía personal y mejorar su calidad de vida.

Las personas que obtienen el reconocimiento de la situación de dependencia por parte de la Generalidad de Cataluña tienen acceso a este servicio, entre otros. Además, también tienen acceso personas que sufran una situación de riesgo social o vulnerabilidad sobrevenida de carácter temporal, que desde los servicios sociales de atención primaria municipal hayan valorado la necesidad de prescribir el servicio.

Otros servicios complementarios de apoyo a domicilio son el servicio de teleasistencia, la limpieza y mantenimiento del hogar, el servicio de comidas a domicilio y las adaptaciones funcionales del hogar.

En determinados servicios, el beneficiario puede tener que contribuir en la financiación del servicio.