Centros de Día
Este servicio de acogida residencial se dirige a personas de 75 años durante las horas de la jornada laboral (de 9.00 a 19.00 horas) y más en situación de dependencia que necesitan organización, supervisión y asistencia en las actividades de la vida diaria. Constituye una alternativa al internamiento residencial de la persona mayor y puede ser un servicio de carácter temporal o permanente.
El centro de día es un servicio de acogida diurna que complementa la atención propia del entorno familiar, con los objetivos de favorecer la recuperación y el mantenimiento de la autonomía personal y social, mantener a la persona en su entorno personal y familiar en las mejores condiciones y proporcionar apoyo a las familias en la atención a las personas mayores dependientes.
El equipo de profesionales que trabaja en un centro de día para personas mayores es pluridisciplinar y está formado por los cargos de director o directora responsable y responsable higiénico-sanitario, así como personal de atención directa (profesionales con titulación adecuada para ofrecer atención geriátrica, animación sociocultural, terapia ocupacional, fisioterapia y atención sanitaria, psicológica y social).
La asignación de un centro de día se lleva a cabo a través del Programa individual de atención (PIA), que realizan los servicios sociales públicos y que determina las modalidades de intervención más adecuadas a las necesidades de las personas en situación de dependencia con respecto a los servicios y las prestaciones económicas previstas en la resolución por su grado y nivel.
Precio:
Jornada completa: 697,62 euros/mes (el precio máximo aplicado por la Generalitat es de 428,44 euros)
Jornada parcial: 348,81 euros/mes (el precio máximo aplicado por la Generalitat es de 214,42 euros)