Abierta la convocatoria de la nueva edición de los premios Montserrat Roig

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

17/02/2022 - 12:31

Ayuntamiento. Los galardones promueven la información periodística de calidad sobre temas sociales de la ciudad.

Un año más el Consistorio premia el periodismo y la comunicación social de Barcelona. Del 17 de febrero al 16 de marzo se pueden presentar las candidaturas a los premios Montserrat Roig, que celebran su quinta edición consecutiva con este nombre y promueven la información periodística de calidad sobre temas sociales de la ciudad.

La nueva edición de los premios Montserrat Roig mantiene las cuatro categorías de las ediciones anteriores: periodismo social, comunicación social, promoción de la investigación periodística y el premio especial del jurado.

Los premios están dotados con 40.000 euros en total, que se distribuirán en seis premios, con pequeñas novedades. Tanto la categoría de periodismo social como la de comunicación social distinguirán los dos mejores trabajos de cada categoría con 7.000 euros y darán dos segundos premios de 3.000 euros. En la categoría de promoción a la investigación periodística, se premiarán los dos mejores proyectos con 10.000 cada uno. El premio especial del jurado, como en ediciones anteriores, no tiene dotación económica.

Requisito para las candidaturas

Los proyectos que se presenten a las categorías de periodismo social o comunicación social se tienen que haber publicado, emitido o difundido entre el 16 de diciembre de 2020 y el 15 de diciembre de 2021.

Con respecto a los proyectos de investigación periodística, dispondrán de un plazo máximo de un año a partir de la fecha de otorgamiento del premio, durante el primer semestre del 2022. En esta categoría este año las propuestas son más abiertas y los trabajos pueden tratar cualquiera de los siguientes temas: sectores laborales feminizados y precarizados, los cuidados, discursos de odio y la digitalización y las tecnologías para el acceso a servicios y prestaciones de derecho.

Los trabajos que se presenten tendrán que estar relacionados con la ciudad de Barcelona, tanto con respecto al tema tratado como con respecto al público objetivo o el marco de incidencia. En el web encontrarás toda la información sobre los premios Montserrat Roig y el proceso de inscripción.

Más información