Exposición itinerante "Buen Trato en todo momento"

Mensaje de error

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 618 of /var/www/apps/app0170/www/personesgrans/sites/default/settings.php).

01/12/2014 - 16:07

El Consejo Asesor de las Personas Mayores promueve una exposición para dar a conocer los derechos y libertades de las personas mayores con dependencia

El Consejo Asesor de las Personas Mayores promueve una exposición para dar a conocer los derechos y libertades de las personas mayores con dependencia

La exposición “Buen Trato en todo momento” creada por el Consejo Asesor de las Personas Mayores y el Ayuntamiento de Barcelona tiene por objetivo sensibilizar a las personas grandes y a la ciudadanía en general sobre los derechos y libertades de las personas grandes con dependencia.

La exposición explica los 12 derechos y las 2 responsabilidades de las personas mayores con dependencia recogidas en el Documento Abierto de Derechos y Libertades de las Personas Mayores con Dependencia.

La exposición se complementa con una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre los derechos y libertades de las personas grandes con dependencia:

Foro debate – Respeto y Buen Trato a la gente mayor. Proyección de la por el·*lícula y debate posterior. Cinco historias relatan diferentes situaciones cotidianas a las cuales las personas grandes tienen que hacer frente con frecuencia.

Debate sobre la voz de la gente mayor. “Las personas grandes a las grandes pantallas”. Visualización del vídeo-montaje y debate posterior. El vídeo plantea varias situaciones relativas al papel activo que las personas grandes ejercen en su entorno familiar o social. Quién es la gente mayor? Qué deseos tienen?.

Taller participativo de reflexión conjunta: Como andar hacia el horizonte del buen trato en todo momento.

El año 2003, el Consejo Asesor de las Personas Mayores presentó el Documento Abierto de Derechos y Libertades de las Personas Mayores Con Dependencia resultado de un proceso de trabajo y reflexión a partir de documentos similares ya existentes al entorno europeo. Dado su espíritu de documento abierto, desde el 2003, el Documento ha sido revisado por el Consejo en varias ocasiones para adaptarlo a las necesidades de las personas grandes y a la realidad legal y social del momento.