Cortometraje "A la bretxa"
Núria vive sola desde hace quince años. Un problema con su televisión desencadena un reto que no había previsto y que le llevará a un nuevo sitio vital.
"A LA BRETXA" es un cortometraje participativo realizado desde el Consejo Asesor de las Personas Mayores en el marco de la 6ª Convención Las Voces de las personas mayores con la Asociación Cultural elParlante y la productora audiovisual Camille Zonca. Tras tres encuentros entre el equipo de profesionales y miembros del Consejo, se definieron los temas, se escribió la escaleta en cocreación, y se desarrolló y validó un guión que se convirtió en una historia en la que se mezclan la soledad no deseada, la brecha digital y las relaciones intergeneracionales.
Protagonizado por la reconocida actriz Carme Sansa, "A LA BRETXA" busca generar una reflexión sobre el amor incondicional de las personas mayores hacia sus familias, la democratización de los cuidados, la importancia del acompañamiento tecnológico, y el derecho a la intimidad. Se trata de una historia que deja una grieta, una apertura, una nueva posibilidad.
También fue proyectado en la edición de 2023 de La Gran Pantalla Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, en los Cinemes Girona.