79 Centros de Educación secundaria cuentan con un Punto JIP para su alumnado - PLA JOVE
16940
post-template-default,single,single-post,postid-16940,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

79 Centros de Educación secundaria cuentan con un Punto JIP para su alumnado

79 Centros de Educación secundaria cuentan con un Punto JIP para su alumnado

Con el nuevo curso, los Puntos JIP («Joven, Infórmate y Participa») vuelven a ofrecer su servicio en Centros de Educación Secundaria de toda Barcelona.

A partir de este mes de octubre, los JIP estarán presentes en 79 centros, de entre los cuales se incorporan como novedad los institutos Verdaguer en Ciutat Vella, El Til·ler en Sant Andreu, y Maria Espinalt en Sant Martí.

¡Todas las respuestas, en tu Instituto!

Los Puntos JIP son un servicio de información y dinamización juvenil dirigidos al alumnado de 12 a 16 años, con el objetivo de acercaros toda la información que pueda ser de vuestro interés.

Así, en el último curso, los Puntos JIP realizaron 281 atenciones en el aula y os respondieron a 14.183 consultas, destacando las referentes al Ocio, la Salud, el Deporte y la Educación.

Además, los JIP trabajan para fomentar la participación y el asociacionismo entre los y las jóvenes.

Con 665 actividades dinamizadas durante el anterior curso, este nuevo primer trimestre, los JIP se preparan para ofreceros (en colaboración con los centros y el alumnado):

Formaciones sobre las funciones y los derechos y deberes de los delegados/as, durante el mes de octubre.

— Actividades para daros apoyo si os presentáis a las Elecciones en el Consejo Escolar, en noviembre.

— Talleres para conmemorar el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres (el 25 de noviembre) o el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre).