Cooperamos en la diversidad: 5 años rompiendo barreras - PLA JOVE
16844
post-template-default,single,single-post,postid-16844,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cooperamos en la diversidad: 5 años rompiendo barreras

Cooperamos en la diversidad: 5 años rompiendo barreras

Diversidad. Del 1 al 30 de noviembre el Centro de Jóvenes Palau Alòs, acoge la 5ª edición de ‘Cooperamos con la diversidad’.

Del 1 al 30 de noviembre tendrá lugar en el Casal de Jóvenes Palau Alòs, la quinta edición del encuentro Cooperamos en la Diversidad, un espacio de reflexión, debate y acercamiento a la realidad cotidiana de las personas con diversidad funcional.

Cooperamos en la Diversidad nació hace cinco años con el fin de reflexionar sobre las situaciones que se encuentran las personas con diversidad funcional y buscar un acercamiento a las situaciones cotidianas que viven. A lo largo de estos años se ha convertido en un espacio para la reflexión y la sensibilización desde el enfoque del «derecho a los derechos», entrando en diálogo sobre las dificultades, oportunidades y capacidades que han descubierto a partir de su discapacidad.

En la edición de 2017, a través de talleres, exposiciones y debates los adolescentes, jóvenes y las personas con diversidad funcional de Ciutat Vella celebrarán que hace cinco años que participan en el proyecto, ayudando a establecer puentes y romper barreras. Se ha organizado una serie de actividades relacionadas con la cooperación, la comunicación, la afectividad, la autonomía, la solidaridad y la inclusión.

Programación:

Exposición «¡5 años juntos, rompiendo barreras!»
Del 1 al 30 de noviembre en el Casal de Jóvenes Palau Alòs.
Inauguración: el 2 de noviembre a las 18 h.
Muestra de fotos y vídeos de las actividades realizadas en anteriores ediciones.

Talleres para adolescentes y jóvenes de institutos de secundaria
«Disco Alòs: La percepción del tiempo, las personas con diversidad funcional y la solidaridad»
Dos talleres el mismo día 14 de noviembre en el Casal de Jóvenes Palau Alòs:
De 9.30 a 11.15 h y también, de 11.30 a 14 h.

Talleres para adolescentes y jóvenes de centros, franjas y centros de ocio
«El Juego de Rol de Sínia, colaborando hacia la accesibilidad universal»
Martes, 14 de noviembre de 18 a 20 h. En el Centro Ocupacional Sínia.
Jueves, 16 de noviembre de 18 a 20 h. En el Casal de Jóvenes Palau Alòs.
Martes, 28 de noviembre de 18 a 20 h. En diversos espacios de producción en 3D.

Espacio de Diálogo
«Experiencias de éxito en la inclusión en el ocio en nuestros barrios. Celebrando los aciertos, buscando claves para la mejora»
Martes, 21 de noviembre de 12 a 14 h. En el Casal de Jóvenes Palau Alòs.
Entrevista a niños y jóvenes con diversidad funcional y mesa redonda.

Fiesta de clausura
«¡5 años juntos, rompiendo barreras, abriendo puertas!»
Viernes, 24 de noviembre de 18 h a 21 h. En el Casal de Jóvenes Palau Alòs.
Encuentro festivo con magia, batucada, teatro, música, sesión de vídeo, fotografías y merienda.

Alrededor del 3 de diciembre, Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, se quiere continuar dialogando y cruzando miradas en relación a la diversidad funcional, acercándonos a las situaciones cotidianas de nuestro entorno y promoviendo una reflexión personal y un posicionamiento que ayude a abrir más puertas.

 

 

Esta actividad responde a la medida 31 del Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021 y está relacionada con el objetivo de prevenir y luchar contra las discriminaciones por motivos de género, origen cultural, diversidad funcional, etc., promoviendo el conocimiento de los derechos de las personas. Es la medida 69 que se ofrece servicios de apoyo a los y las jóvenes con diversidad funcional y sus familias.