Diseñadores/as, ¡se abre el 3r Concurso de carteles de Festivales para jóvenes! - PLA JOVE
16935
post-template-default,single,single-post,postid-16935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Diseñadores/as, ¡se abre el 3r Concurso de carteles de Festivales para jóvenes!

Diseñadores/as, ¡se abre el 3r Concurso de carteles de Festivales para jóvenes!

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Juventud abre el concurso de carteles para los festivales que promueve y/o organiza, en colaboración con equipamientos de diferentes Distritos de Barcelona.

Consultad las bases del concurso con detenimiento.

El certamen busca este año los diseños más potentes que den a conocer el:

— El 9º Festival Brot, un espacio de exhibición y plataforma de promoción para gente joven artista y creadora en el ámbito musical.

— El 16º Festival Barcelona VisualSound, el cual combina competiciones y actividades gratuitas, lúdicas y divulgativas, relacionadas con diferentes áreas de la creación artística audiovisual.

Los trabajos seleccionados como ganadores recibirán un premio de 1.125€ para cada propuesta y se utilizarán para ilustrar diferentes elementos de difusión de cada uno de los festivales.

El nombre de sus autores/as se harán públicos tan pronto se conozca la resolución del jurado en esta misma web, en el Twitter y en el Instagram de Juventud.

Criterios de participación en el concurso

Abierta del 19 de octubre al 9 de noviembre del 2018, la convocatoria se dirige a artistas de 16 a 35 años.

A través de este formulario en línea -y siguiendo los criterios establecidos en las bases del concurso– podrás presentar un máximo de dos obras dedicadas a cada uno de los festivales.

Si eres menor de edad, también tendrás que añadir, debidamente firmada, la autorización paterna, materna o de tu tutor/a legal.

Como indica el documento, necesitarás descargarte el logotipo del Barcelona VisualSound, si quieres presentar un cartel para este festival.

Puedes crear los diseños con temática libre y en cualquier estilo o técnica que permita la fotorreproducción y la impresión a cuatro colores.

Se valorará, sin embargo, que la creación artística haga uso de motivos o imágenes que puedan asociarse a la particularidad de cada uno de los Festivales (música, creación audiovisual), y que el diseño tenga presente la perspectiva de género y de diversidad social y cultural.

La participación puede ser individual o colectiva. Si decides presentarte en grupo, a la hora de inscribiros tendréis que incluir el Documento de nombramiento de representante único del colectivo.

Si tenéis cualquier duda, podéis dirigiros a cartellsjoventut@bcn.cat.

 

Esta iniciativa pretende poner en valor y dar apoyo a la participación cultural y creativa de los y las jóvenes de la ciudad de Barcelona, ​​promoviendo actividades y organizando espacios de promoción e intercambio en diferentes ámbitos artísticos. La medida 101, 102 y 104 que encontramos dentro del ámbito de la Participación cultural y de creación vemos que se quiere trabajar para fomentar esta actividad artística y cultural dentro de los equipamientos juveniles, espacios culturales y en el espacio público, manteniendo y promoviendo nuevos festivales temáticos en función de los intereses y demandas de los y las propias jó