III Premio Joven de Cómic Sant Martí para la prevención y la erradicación de la violencia machista - PLA JOVE
16839
post-template-default,single,single-post,postid-16839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

III Premio Joven de Cómic Sant Martí para la prevención y la erradicación de la violencia machista

III Premio Joven de Cómic Sant Martí para la prevención y la erradicación de la violencia machista

Premios. Organizado por el Distrito de Sant Martí, la Concejalía de Feminismos y LGTBI y Bibliotecas de Barcelona. Los trabajos se podrán entrar por registro municipal hasta el día 3 de noviembre.

Organizado por el Distrito de Sant Martí, la Concejalía de Feminismos y LGTBI y Bibliotecas de Barcelona, ​​en colaboración con el Consejo de las Mujeres del Distrito, la Asociación Trama Servicios Culturales, la Escuela Joso Centro de cómic y artes audiovisuales, y Norma Editorial.

Este Premio tiene como finalidad sensibilizar adolescentes y jóvenes sobre el fenómeno de la violencia machista y implicarlos en la lucha para la erradicación de las discriminaciones de género y en la creación de nuevos imaginarios igualitarios y no sexistas a través del lenguaje del cómic , en el marco de la cultura de la paz y de la no violencia.

Consulte las bases adjuntas.

 

Esta iniciativa pretende poner en valor y dar apoyo a la participación cultural y creativa de los y las jóvenes de la ciudad de Barcelona, ​​promoviendo actividades y organizando espacios de promoción e intercambio en diferentes ámbitos artísticos. La medida 101, 102 y 104 que encontramos dentro del ámbito de la Participación cultural y de creación vemos que se quiere trabajar para fomentar esta actividad artística y cultural dentro de los equipamientos juveniles, espacios culturales y al espacio público, manteniendo y promoviendo nuevos festivales temáticos en función de los intereses y demandas de los y las propias jóvenes.