Una iniciativa de la Fundación Servei Solidari - PLA JOVE
16832
post-template-default,single,single-post,postid-16832,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una iniciativa de la Fundación Servei Solidari

Una iniciativa de la Fundación Servei Solidari

Interculturalidad. Proyecto de mentoría social entre estudiantes universitarios voluntarios y preadolescentes, en el ámbito del ocio educativo en Barcelona.

Bajo el lema «Si alguien confía en ti, ¡volarás más lejos!» se inicia la campaña de búsqueda de mentores y mentoras de este nuevo curso del Proyecto Rossinyol Barcelona, ​​un proyecto de mentoría impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona e implementado por la Fundación Servei Solidari para favorecer la cohesión social y la igualdad de oportunidades de jóvenes preadolescentes.

Esta mentoría pone en contacto estudiantes universitarios voluntarios y chicos y chicas estudiantes de Secundaria obligatoria de barrios de la ciudad, con el objetivo de que estos jóvenes amplíen su red social fuera de la escuela, puedan repensar sus expectativas profesionales planteándose continuar estudios superiores, y mejoren su desarrollo emocional.

En cuanto a los mentores y mentoras, con este proyecto se busca fomentar el compromiso de la población estudiantil universitaria, así como la mejora de su competencia intercultural y el desarrollo de nuevas habilidades interpersonales y capacidades comunicativas.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona os animamos a participar.

Más información

Proyecto Rossinyol

http://serveisolidari.org/ca/quefem/MENTORIA/ROSSINYOL/

¿Quieres ser mentor?

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfMlAoSsBqx-sJEq4lHHN5CpL7tg4EcQKwYHlQq9VKIktBc_g/viewform

 

 

 

En el Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021 la educación es percibida desde una perspectiva integral y teniendo en cuenta que va más allá de los sistemas formales entendida desde la multiplicidad de los contextos educativos donde el entorno y el territorio toman una importancia relevante en su desarrollo. Con este proyecto se da respuesta a la medida 2 que tiene como objetivo garantizar la equidad, la atención y la prevención en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Todo esto se llevará a cabo dando impulso y creando oportunidades para incorporar al sistema educativo a los y las jóvenes de Barcelona en los estudios postobligatorios.