La Estació Escènika, el festival de teatro joven del Fort Pienc - PLA JOVE
16813
post-template-default,single,single-post,postid-16813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Estació Escènika, el festival de teatro joven del Fort Pienc

La Estació Escènika, el festival de teatro joven del Fort Pienc

Con el objetivo de dar voz a los jóvenes creadores, nace el festival L’Estació Escènika. Se trata de una propuesta de artes escénicas que combinará la puesta en escena y concurso de seis piezas de pequeño formato, talleres gratuitos y la actuación de DJ. Será el sábado 30 de septiembre, desde las 18 a las 02 h en el Parque de la Estación del Norte.

El festival presenta seis obras de pequeño formato inéditas, de creadores de 18 a 28 años, los que optan a premios de hasta 1.500 euros. Son las seis obras finalistas de un concurso que se abrió durante los últimos meses y que combinan lenguajes teatrales, a caballo entre varios géneros y con temáticas tan diversas como un trío amoroso entre tres chicos con tendencias depresivas o bien el rechazo a la discriminación de género.

Esta es una iniciativa impulsada desde la Asociación de Comericiants Eix Fort Pienc, en colaboración con el Instituto del Teatro, la escuela El Timbal, el centro ITES y la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia; y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Fiesta de las artes escénicas

El Escènika ofrecerá talleres gratuitos conducidos por personal especializado de acroyoga, slackline, sapoStar, magia, tela acrobática o incluso una Gimkama teatral por equipos. Se ha habilitado una zona gastronómica donde pinchará DJ Rambla. Durante la tarde, habrá performances en las que podrán participar el público asistente. A partir de las 21h, las seis obras concursantes subirán a los escenarios, por lo que el público podrá elegir su propio itinerario.

 

Esta iniciativa pretende reivindicar y poner en valor la participación cultural y creativa de los y las jóvenes de la ciudad de Barcelona promoviendo actividades y organizando espacios de promoción e intercambio artístico. En la medida 101, 102 y 104 que encontramos dentro del ámbito de la Participación cultural y de creación vemos que se quiere trabajar para fomentar esta actividad artística y cultural dentro de los equipamientos juveniles, espacios culturales y en el espacio público, a la vez que se quiere mantener y promover nuevos festivales temáticos en función de los intereses y demandas de los y las propias jóvenes.