Nueva sala de estudio permanente en la Biblioteca Nou Barris - PLA JOVE
17049
post-template-default,single,single-post,postid-17049,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nueva sala de estudio permanente en la Biblioteca Nou Barris

Nueva sala de estudio permanente en la Biblioteca Nou Barris

La Biblioteca Nou Barris estrena el curso con una importante novedad, que gustará especialmente a estudiantes y personas que tengan que preparar algún examen o prueba en general. Y es que a partir del próximo lunes 16 de septiembre, dispondrá de una sala de estudio permanente. Se trata de la primera de estas características en Nou Barris, y la novena en toda la ciudad de Barcelona.

La sala de estudio tendrá un horario de 21 a 0 h de lunes al jueves, durante todo el año (con la posible excepción de las vacaciones de verano). Esta sala ya se había abierto los últimos cursos como sala de estudio puntual durante la temporada de exámenes (mayo-junio), junto con tres más en todo el distrito, pero ahora refuerza su servicio a fin de que la ciudadanía pueda encontrar, en cualquier época del año, un espacio tranquilo, silencioso y accesible durante la noche.

Grupos de conversación

Las salas de estudio permanentes son espacios de concentración donde poder estudiar y trabajar, sin acceso a los libros de la biblioteca, pero sí al wi-fi. Además, ofrecen la posibilidad de crear grupos autogestionados de conversación o intercambio, con el fin de poder practicar un idioma o hacer intercambio catalán / castellano con una lengua extranjera, en horario de 21.30 a 23 h y de forma gratuita.

Las salas de estudio son una iniciativa del Departamento de Juventud, y son posibles gracias a un convenio con el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona. En este enlace encontraréis más información a su alrededor, como un mapa interactivo donde consultar la ubicación, horarios y disponibilidad de plazas en tiempo real de cada una de ellas.