¿Qué es? - PLA JOVE
16193
page-template-default,page,page-id-16193,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué es?

Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021

El Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021, junto con el Marco Estratégico 2017-2026 presentados en Plenario el 30 de junio de 2017, constituyen el instrumento fundamental de actuación del Ayuntamiento de Barcelona para garantizar los derechos de los jóvenes.  Este Plan sitúa al adolescente y al joven en tanto que agentes de transformación social.

Con la responsabilidad de construir políticas de juventud, el nuevo Plan parte de un largo proceso de elaboración que se inicia en abril de 2016 con la creación de diferentes procesos y espacios participativos. Asimismo, este documento recoge la historia de la ciudad de Barcelona con relación a los planes de juventud desde el año 1985, así como la relación de planes que interactúan con el nuevo Plan de Adolescencia y Juventud.

Un Plan innovador y alentador que ha contado con la participación directa de jóvenes, muchas de cuyas aportaciones se han recogido. A su vez, ha trabajado con los diferentes estamentos y áreas implicados para impulsar y corresponsabilizar las 164 medidas recogidas en el Plan.

Este Plan recoge asimismo un calendario de las diferentes medidas, las acciones principales, los proyectos y los referentes de dichas medidas, así como un sistema de indicadores de evaluación que nos permitirá analizar cuál es el grado de consecución de los diferentes objetivos de trabajo.