"¿Qué nos pasa?", un ciclo para familias con adolescentes - PLA JOVE
16837
post-template-default,single,single-post,postid-16837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

«¿Qué nos pasa?», un ciclo para familias con adolescentes

«¿Qué nos pasa?», un ciclo para familias con adolescentes

Adolescencia. Del 4 de octubre al 22 de noviembre, incluye las sesiones: «El cerebro en la adolescencia», «Entendemos la adolescencia», «Choque hormonal» y «Autoestima y alimentación».

El Centro para Familias con Adolescentes organiza el ciclo «¿Qué nos pasa?», donde se tratará de dar respuestas a las novedades y cambios (físicos, hormonales, psicológicos, sociales) que se producen cuando llega la adolescencia.

El ciclo se acercará a las nuevas realidades, propias de los padres, madres, tutores/as y de los hijos/as, y aprovechará para ser un espacio donde compartir como regularlas en familia.

Todavía quedan plazas disponibles para todas las actividades.

¡No te las pierdas!

– 4 de octubre – El cerebro en la adolescencia

A cargo de la neuropsicóloga Marina Altés

Reflexionaremos sobre los adolescentes: ¿qué les lleva a pensar y a comportarse como lo hacen? ¿Qué respuestas nos da la neurociencia? Lo complementaremos con los conocimientos que tenemos raíz de la convivencia con ellos.

– 18 de octubre – Entendemos la adolescencia

¿Qué significa ser adolescente? ¿Qué cambios viven nuestros hijos e hijas en esta etapa? ¿Cómo están construyendo su identidad? Charla participativa para reflexionar, comprenderlos y acompañarlos.

– 8 de noviembre – Choque hormonal

Núria Beitia, psicóloga y docente Estudios de las Mujeres UB

Hay etapas vitales que percibimos con más intensidad, porque las vivimos así o porque nuestro entorno se desconcierta con los cambios manifestados. Pubertad y menopausia: Hablaremos de estos intensos y, al mismo tiempo, preciosos momentos vitales.

– 22 de noviembre – Autoestima y alimentación

A cargo de Quantum

En la adolescencia la necesidad de agradar y sentirse aceptado/a coge más importancia. Reflexionaremos sobre el impacto de los estereotipos físicos y como potenciar y reforzar la autoestima y la autoimagen de nuestros hijos/as.

Actividades gratuitas. De 18 a 20h
Se puede asistir a todo el ciclo o en alguna de las actividades

 

En este Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021 se ha querido poner énfasis en la prevención de situaciones de malestar emocional o de riesgo por parte de los adolescentes, por eso es importante trabajar desde una vertiente de atención psicológica preventiva. En el marco de la medida 120 vemos que se desarrolla esta actividad impulsada por el SAIF y que tiene como objetivo la promoción de acciones formativas de acompañamiento de habilidades parentales para fomentar el bienestar emocional de los adolescentes y sus núcleos de convivencia.