Recursos europeos para entidades juveniles - PLA JOVE
16829
post-template-default,single,single-post,postid-16829,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Recursos europeos para entidades juveniles

Recursos europeos para entidades juveniles

Asociacionismo. Los días 3, 4 y 5 de octubre, el Convento de San Agustín acoge un ciclo formativo entorno las facilidades disponibles para crear y gestionar un proyecto europeo desde asociaciones juveniles.

El CRAJ (Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles de Barcelona) os invita a participar en la formación «Recursos europeos para entidades juveniles», 3 sesiones gratuitas sobre las oportunidades para crear proyectos europeos desde una asociación de jóvenes:

– Oportunidades de financiación europea para entidades

Martes 3 de octubre. Se descubrirán las diferentes fuentes de financiación procedentes de instituciones europeas y las competencias que adquieren los y las jóvenes a través de la participación en estas actividades.

– Procedimiento para la presentación de solicitudes a Erasmus +

Miércoles 4 de octubre. Introducción a la guía del Programa Erasmus +, las diferentes líneas de acción, el ciclo de vida de un proyecto europeo, la búsqueda de partners y los pasos para presentar un proyecto europeo.

– La coordinación y la redacción grupal de un proyecto europeo

Jueves 5 de octubre. Conocimiento del formulario tipo de un intercambio juvenil, la documentación necesaria, la organización técnica de la asociación y las obligaciones legales que se derivan.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Centro Cívico Convento de San Agustín (c. Comerç, 36) de 18.30 a 20: 30h. Las plazas son limitadas por lo que es necesario inscribirse previamente.

Los y las asistentes a todas las actividades recibirán una memoria USB, con una serie de documentos y recursos de lo más útiles para el día a día de su entidad, así como la guía «¡Abrimos fronteras! Herramientas para preparar actividades internacionales en las entidades juveniles».

 

El fortalecimiento y la promoción del asociacionismo y de las entidades juveniles desde una perspectiva de intercambio de conocimientos y facilitando el desarrollo de nuevas estrategias y mecanismos de apoyo es uno de los puntos primordiales del Plan de Adolescencia y Juventud 2017- 2021. Con la creación de este ciclo formativo se pretende conseguir pues el apoyo necesario para las asociaciones y entidades juveniles y por tanto que puedan acceder a una programación y formación especifica oferta a través del Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles tal y como queda contemplada en la medida 95 y 96.