Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Renueva tu armario de manera sostenible - PLA JOVE
16929
post-template-default,single,single-post,postid-16929,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Renueva tu armario de manera sostenible

Renueva tu armario de manera sostenible

Si tienes entre 12 y 35 años, puedes participar en el intercambio de ropa joven en alguno de los seis puntos distribuidos por Barcelona, donde tendrás la oportunidad de cambiar el fondo de armario en el marco del programa “Renueva tu ropa joven”.

¿Eres de esas personas que a la hora de comprar ropa se pregunta si realmente la necesita? ¿De las que elige la ropa con un valor social o ambiental añadido? Si tienes entre 12 y 35 años ahora tienes la oportunidad de utilizar la ropa que otra persona ya no se pone. “Renueva tu ropa joven” vuelve del 29 de octubre al 20 de noviembre.

El Ayuntamiento habilita seis puntos de intercambio por toda Barcelona, donde puedes dejar la ropa que ya no te pones. A cambio, te harán entrega de cupones con la puntuación correspondiente que después podrás intercambiar por la ropa que más te guste en los días de recogida e intercambio que puedes consultar en este documento.

Las reglas son sencillas: en el momento de entregar la ropa se admiten un máximo de diez prendas de ropa por persona (excepto chaquetas y abrigos, que son dos como máximo).  La ropa debe estar limpia, en buen estado, sin agujeros, descosidos ni manchas. Solo se puede dar ropa de vestir y no se admitirán zapatos, ropa interior ni del hogar.

La ropa que se recoja se cambiará por ‘renoves’ que, a su vez, se podrán cambiar por un máximo de diez prendas de ropa (excepto chaquetas y abrigos, que son dos como máximo). No se podrán utilizar ‘renoves’ de otras ediciones.

Solo podrán intercambiar ropa personas de entre 12 y 35 años.

“Renueva tu ropa joven” es una iniciativa para fomentar el consumo responsable, la sostenibilidad y la prevención de residuos en el uso de la ropa entre las personas jóvenes, de 12 a 35 años, a través del intercambio de ropa. Se impulsa a iniciativa de entidades y equipamientos de jóvenes de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento, y quiere demostrar que es posible una moda sostenible.

 

 

Incentivar y crear nuevos proyectos que favorezcan la creación de estrategias colaborativas en economía y al mismo tiempo facilitar nuevas prácticas de consumo más responsable basadas en el intercambio son unos de los objetivos del Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021.

En la medida 112 encontramos incorporada esta iniciativa y voluntad de crear espacios de intercambio entre los y las jóvenes. En la medida 178 con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las personas en actitudes sostenibles, encontramos la voluntad de promover la participación de los y las jóvenes en los mercados de intercambio, de segunda mano, intercambio de ropa, etc.