Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 están fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es hasta este lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Un salón para guiar a los jóvenes hacia el empleo de calidad - PLA JOVE
16887
post-template-default,single,single-post,postid-16887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Un salón para guiar a los jóvenes hacia el empleo de calidad

Un salón para guiar a los jóvenes hacia el empleo de calidad

Ocupación. En el último trimestre del 2017 se registró un 35,3% de paro entre los jóvenes, uno de los colectivos en los que la temporalidad tiene un índice más alto. Por eso nace el Salón de la Ocupación Juvenil, que se celebrará del 14 al 16 de marzo, coincidiendo con el Saló de l’Ensenyament.

 

El salón distribuirá su oferta en siete grandes áreas de especialidad para facilitar a la juventud toda la información de los servicios públicos municipales de búsqueda de trabajo, informarles de sus derechos y deberes laborales, conectarlos con los programas y proyectos de entidades del tercer sector de orientación al mundo laboral, abrirlos al ámbito de la emprendenduría y el trabajo en red o darles a conocer la oferta formativa profesionalizadora.

También habrá un espacio para que el sector privado, concretamente unas 25 empresas de diferentes sectores, puedan informar a las personas asistentes de los procesos de selección que tienen abiertos y de los requisitos que están buscando.

Se calcula que cerca de siete mil personas asistirán al salón que forma parte del Plan para el fomento del empleo juvenil de calidad 2016-2020, y está impulsado conjuntamente por Barcelona Activa y el Departamento de Juventud, dentro del área de Derechos Sociales.

Destacamos la participación de la Red para la Inclusión Laboral (XIB), grupo de trabajo que desarrolla su actividad en el marco del Acuerdo Ciudadano por una Barcelona Inclusiva. La XIB trabaja para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de la ciudad.

Forman parte de la XIB, el Equipo de Assessoramiento Laboral (EAL) del Intituto Municipal de Personas con Discapacidad y siete entidades que trabajan en el ámbito: AcidH – Associació catalana d’integració i desenvolupament humà, Fundació EcomFederació ACAPPS – Federació d’Associacions Catalanes de Pares i Persones Sordes, Fundació Aura, Fundació Catalana Síndrome de DownFundació Els Tres Turons i Fundació Joia.  Estas entidades estaran en la sección “Apropa’t”, un espacio para entidades del tercer sector, donde daran a conocer los programas y las actividades que tienen como objetivo facilitar la incorporación en el mercado laboral de los y las jóvenes con discapacidad y/o trastorno mental.

Por otro lado, el EAL se ubicará en el espacio “Coneix”, un espacio de bienvenida y acogida del Salón que explicará los servicios que ofrecen: de orientación y valoración, de formación, de asesoramiento laboral, de acompañamiento y de soporte para la obtención y consolidación de un lugar de trabajo.

Fotografías cedidas por el Saló de l’Ensenyament y Fira de Barcelona.

 

El Salón se enmarca en la medida 43 del Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021: «Organización de una jornada técnica y/o feria anual del Empleo Joven en Barcelona», con el objetivo de fomentar el empleo y la contratación juvenil.