¡Sube al escenario del "Rough Diamonds", el concurso de danzas urbanas para jóvenes! - PLA JOVE
16964
post-template-default,single,single-post,postid-16964,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¡Sube al escenario del «Rough Diamonds», el concurso de danzas urbanas para jóvenes!

¡Sube al escenario del «Rough Diamonds», el concurso de danzas urbanas para jóvenes!

Si con las primeras notas no puedes evitar dejarte llevar por el ritmo…

Si el movimiento te recorre imparable de los pies a la cabeza…

Si el “flow” es superior a tus fuerzas…

¡Eres un diamante en bruto!

Llama a tus amigos/as y apúntate al “Rough Diamonds”, el concurso coreográfico de danza urbana para jóvenes que este año llega a su 7ª edición; 7 años apoyando a bailarines y bailarinas con auténtica pasión por el hip hop, el K-pop, el shuffle, el funky, el break…

¿Quién puede participar en el concurso?

El certamen se dirige a grupos de jóvenes de 12 a 20 años, que participáis en talleres de danzas urbanas en equipamientos municipales -como los Espacios Jóvenes o los Centros cívicos- o en institutos de Secundaria de Barcelona. Quedan pues excluidos grupos de escuelas privadas de danza.


¿Cómo podéis inscribir vuestro grupo?

Las inscripciones al “Rough Diamonds” 2019, se encuentran abiertas del 24 de enero al 24 de febrero.

Podéis presentaros a una de las dos categorías a concurso:

— Junior: para grupos en los que el 75% de los y las componentes tenéis entre 12 y 15 años.

— Absoluta: para grupos en los que el 75% de los y las componentes tenéis entre 16 y 20 años.

Se priorizarán los grupos formados por 5 o más miembros.

Si tenéis más de 20 años, también se os dará espacio para exhibir vuestro talento, pero fuera de competición.

En cualquier caso, identificad a quien es la persona responsable o representante de vuestro grupo: puede ser vuestra tallerista, professor/a o dinamitzador/a, el/la joven mayor de edad del grupo… Él/a será quien tendrá que formalizar la inscripción a través del formulario digital, donde hay que indicar la música en que basaréis vuestra coreografía.

¡Defended vuestras coreografías!

A principios del mes de marzo se comunicarán los grupos admitidos a concurso, valorando el orden de inscripción y el número de participantes, en total y en cada una de las categorías.

Aprovechad para ensayar y acabar de pulir vuestra propuesta para tenerla a punto el sábado 16 de marzo, día en el que tendréis que darlo todo al público del “Rough Diamonds” (lugar pendiente de concretar).

De 17 a 20 h, los grupos iréis subiendo al escenario en el orden que decida la organización, teniendo en cuenta criterios técnicos y/o de orden de inscripción. Un jurado de profesionales de la danza y la dinamización juvenil, valorará vuestras actuaciones en directo.

¿Qué premios están en juego?

Pendientes de cerrar el obsequio correspondiente a cada galardón*, se puede adelantar que se otorgarán tres:

— Premio a la puesta en escena, en el grupo que demuestre tener presencia en el escenario, con actitud de equipo, compañerismo y “buen rollo”.

— Premio a la técnica y coordinación, en el grupo que demuestre el dominio de la técnica de su modalidad de baile y la coordinación de todos y todas las integrantes.

— Premio al mensaje y originalidad. En una coreografía puede ser tan importante qué se quiere decir como la manera de comunicarlo. Esta categoría valora la originalidad y la innovación al transmitir el mensaje de la coreografía.

* Los premios se irán haciendo públicos a lo largo de este mes.

 

¿Tenéis dudas?

No dejáis de seguir todas las novedades del “Rough Diamonds” en esta misma web, y en el Twitter y el Instagram de Juventud.

Para más información, podéis contactar con los organizadores del concurso impulsado por el Departamento de Juventud con el Espacio Joven Garcilaso, el Espacio Joven La Fontana, el Espacio Joven Casa SagnierJEC – Jóvenes Acció Convent del Centro Cívico Convento de Sant Agustí, y el Eix Jove.