Subvenciones para la reforma de locales juveniles de Barcelona - PLA JOVE
16817
post-template-default,single,single-post,postid-16817,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Subvenciones para la reforma de locales juveniles de Barcelona

Subvenciones para la reforma de locales juveniles de Barcelona

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona ha hecho públicas las bases de la convocatoria de subvenciones para locales juveniles de la ciudad de Barcelona.

Las subvenciones financian la realización de obras menores (incluidas en el artículo 3.3, 3.4 y 3.5, de la Ordenanza reguladora de los procedimientos de intervención municipal en las obras), para el arreglo y adecuación de los locales ubicados en el término de Barcelona, ​​que no sean de propiedad municipal ni de otras administraciones y utilizados por las entidades inscritas en el Censo de entidades juveniles de la Dirección General de Juventud para la realización de actividades de promoción de la educación en el tiempo de ocio de niños adolescentes y jóvenes o bien para el desarrollo de acciones de dinamización dirigidas a fomentar la participación directa, la implicación y el empoderamiento de los y las adolescentes y jóvenes que hacen uso del local de forma continuada.

El CRAJ (Centro de Recursos para las Asociaciones Juveniles de Barcelona) ofrecerá una sesión informativa el martes 12 de septiembre para resolver las dudas al respecto.

Será a las 18.30 en el Espacio Joven La Fontana, con el técnico de juventud del Ayuntamiento de Barcelona Toni Ribes y la asesora de financiación del CRAJ Marina Rahola.

En breve se abrirán inscripciones para las personas interesadas en asistir.

Mientras tanto, podéis hacer un vistazo a las bases y en la documentación de la convocatoria en el apartado web «Subvenciones del año en curso» del Ayuntamiento de Barcelona.

Para más información, recordad que a partir del 1 de septiembre el CRAJ vuelve a estar disponible en su horario habitual a través del teléfono 932 655 217 o del correo assessoraments@crajbcn.cat.

 

Uno de los objetivos principales que encontramos dentro del Eje de Transformación del Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021 y que hace referencia a la participación y el asociacionismo es el de dar apoyo en relación a la reforma de locales juveniles de la ciudad. Dentro de la medida 97 se habla de la dotación de espacios de calidad para estas entidades a través de la convocatoria de subvenciones de arreglo de locales. En la medida 98, se pretende dar apoyo y reconocimiento al asociacionismo educativo de base voluntaria con la aplicación, aprobación y puesta en marcha de la medida de gobierno del ocio educativo.