Trinit'art reconvierte el muro del barrio en un espectacular espacio artístico - PLA JOVE
16814
post-template-default,single,single-post,postid-16814,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Trinit’art reconvierte el muro del barrio en un espectacular espacio artístico

Trinit’art reconvierte el muro del barrio en un espectacular espacio artístico

Decenas de jóvenes han sido los artífices de la transformación del muro del camino de Ronda durante las fiestas de la Mercè en un proyecto coordinado desde el Plan de Barrio para fomentar la participación y la creación en Trinitat Vella.

La reconversión del muro en un espacio artístico ha sido el último proyecto impulsado por el Plan de Barrios con el objetivo de mejorar los espacios de la Trinitat Vella. Durante todo el mes de septiembre, decenas de jóvenes se sumaron a la iniciativa que, finalmente, se ha desarrollado el último fin de semana coincidiendo con la fiesta de la Mercè.

A lo largo de tres días, los jóvenes del barrio se ha volcado en esta iniciativa que no sólo ha provocado un lavado de cara al muro del camino de ronda, también ha fomentado valores de trabajo en equipo y creación artística entre todos los y las implicadas .

Trinit’art no es el único proyecto que se desarrollará en la Trinitat Vella gracias al Plan de Barrios. Cabe recordar que este viernes 29 comienza un taller de twerking gratuito para jóvenes que buscará profundizar en valores feministas a través del baile.

Participación cultural y creación

Esta actividad está comprendida en el marco de la promoción de la actividad de los y las jóvenes como creadores y creadoras, fomentando la creación cultural a través de la oferta de espacios de creación e intercambio. En el Plan de Adolescencia y Juventud 2017-2021 dentro del ámbito de la participación cultural y de creación vemos la medida 103 donde se hace referencia a la voluntad de potenciar el arte urbano joven, liberando espacios en todos los distritos para hacer grafitis y creando proyectos para adolescentes sobre el arte urbano.