[CASTELLANO] Acto final de la manifestación ciudadana “No tinc por” : Servei de Premsa

[CASTELLANO] Acto final de la manifestación ciudadana “No tinc por”

25/08/2017



Temps estimat de lectura: 3 minuts

Contenidos del acto final de la manifestación

El próximo sábado, 26 de agosto, a las 18.45 horas, en el escenario situado en la plaza de Catalunya tendrá lugar el acto final de la manifestación ciudadana “No tinc por”. Un acto con la sociedad barcelonesa contemporánea como protagonista, donde se cruzarán las palabras y la música con la fuerza y la unidad que han demostrado los ciudadanos y ciudadanas ante la adversidad.

 

El acto se plantea en dos partes:

En la primera parte, la actriz Rosa Maria Sardà y la portavoz de la Fundación Ibn Battuta, Míriam Hatibi, harán unas lecturas especialmente escogidas para la ocasión. La actriz que protagonizó La Rambla de les floristes, de Josep Maria de Sagarra, y una de las personas a las que en los últimos días se ha oído gritar más fuerte a favor de la convivencia serán la voz de la ciudad. Dos mujeres, nacidas en Barcelona, que viven en Barcelona y que quieren a Barcelona.

En la segunda parte, Peter Thiemann, violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Liceu, y Guillem Gràcia, estudiante de violonchelo, interpretarán El cant dels ocells, tema que Pau Casals convirtió en símbolo de paz y libertad. Dos violonchelistas: uno consolidado y que se ha hecho suya la ciudad de Barcelona y otro que es la inocencia y, a la vez, representa el futuro interpretarán este canto de libertad mientras se proyectan imágenes de cómo ha vivido la ciudadanía los días posteriores al ataque, una Barcelona unida, diversa, comprometida y sin miedo. Una Barcelona que mira hacia adelante.

 

El escenario estará adornado con decoraciones florales del Gremio de Floristas de Cataluña. El fondo del escenario será el dibujo que realizó el artista Frederic Amat acompañado del lema de la manifestación “No tinc por” (no tengo miedo) en diferentes idiomas.

Durante la manifestación, varios voluntarios repartirán entre los asistentes 100.000 flores rojas, amarillas y blancas, que son los colores de la ciudad de Barcelona.

 

 

Breve biografía de los participantes

Rosa Maria Sardà

Nacida en Barcelona en el año 1941, su familia siempre ha estado vinculada al mundo del espectáculo. Empezó a hacer teatro en su barrio, Horta. Actualmente es una de las actrices de cine, televisión y, sobre todo, teatro más importantes del país y ha sido galardonada con numerosos premios.

 

Míriam Hatibi

Nació en Barcelona en el año 1993. Es graduada en International Business Economics por la Universidad Pompeu Fabra, máster en Internacionalización por la Universidad de Barcelona y actualmente trabaja como analista de datos en una agencia de comunicación. Además, es la portavoz de la Fundación Ibn Battuta en Barcelona.

 

Peter Thiemann

Desde 1987 es violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu y profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu. Además de haber tocado por casi todo el mundo, es fundador y director artístico de la AIMS Fundación, y profesor de la Fundación Barenboim-Said, que promueve actividades educativas y formativas en el campo de la música con espíritu de paz, diálogo y reconciliación.

 

Guillem Gràcia Soler

Nació en el 2015 en Barcelona y toca el violonchelo desde que tiene cinco años. Ha estudiado música en la Escuela Frederic Mompou de Matadepera con el profesor Jordi Garcia. Actualmente es alumno de la violonchelista Anna Mora, y durante el verano ha hecho el curso internacional impartido por el violonchelista Lluís Claret en Fontroide (Francia). Este curso empezará el Grado Profesional de Violonchelo en el Conservatorio de Terrassa.

 





Paraules clau

Atemptat a la Rambla / Atentado en La Rambla / Attack on La Rambla/ manifestació/