Acreditación para los medios de comunicación para el acto “Barcelona, ciudad de paz” del 17 de agosto : Servei de Premsa

Acreditación para los medios de comunicación para el acto “Barcelona, ciudad de paz” del 17 de agosto

09/08/2018

Català | Castellano | English

Barcelona acogerá el próximo 17 de agosto el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils, que provocaron 16 muertes y más de un centenar de heridos, con el lema “Barcelona, ciudad de paz”, que reafirma la apuesta de ser una ciudad de paz, acogedora e integradora.

El Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la delegación del Gobierno del Estado en Cataluña, ha promovido y coordinado el acto de recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados del 17 de agosto, que se celebrará en la plaza de Catalunya, así como una ofrenda floral en La Rambla.

El acto también contará con la presencia institucional de los ayuntamientos de Cambrils y Ripoll, así como de Alcanar y Subirats. También estarán presentes representantes de Rubí, Sant Hipòlit de Voltregà, Vilafranca del Penedès y Zaragoza, municipios donde residían algunas de las víctimas mortales, y miembros de todos los cuerpos policiales, servicios de emergencia y el resto de servicios públicos que ayudaron en la atención a los atentados. En este acto, sin parlamentos oficiales, el protagonismo recaerá en los familiares de las víctimas de los atentados y los heridos.

 

INFORMACIÓN DEL ACTO

El acto conmemorativo del primer aniversario de los atentados se celebrará el viernes 17 de agosto, a las 10.30 horas, en la plaza de Catalunya. El acto “Barcelona, ciudad de paz”, en recuerdo y solidaridad con las víctimas de los atentados del 17 de agosto, ha sido coordinado por el Comisionado de Programas de Memoria.

Previamente, a las 10.00 horas aproximadamente, está prevista una ofrenda floral delante del mosaico de Joan Miró de La Rambla, en el Pla de l’Òs, con familiares de las víctimas mortales.

 

INFORMACIÓN SOBRE ACREDITACIÓN PARA MEDIOS

 

Acto en la plaza de Catalunya

El periodo de acreditaciones para los medios de comunicación para acceder a la zona de prensa habilitada en la plaza de Catalunya estará abierto hasta el martes 14 de agosto a las 17.00 horas. Fuera de este plazo no se acreditará a más personas ni unidades móviles. El formulario de acreditación se ha cerrado.

Las acreditaciones se confirmarán por correo electrónico a partir de las 18.00 horas del martes 14 de agosto, una vez finalizado el periodo de acreditaciones.

Las acreditaciones se podrán recoger en el siguiente sitio y horario:
— Ayuntamiento de Barcelona (acceso por la plaza de Sant Miquel) el jueves 16 de agosto de 10.00 a 17.00 horas.

 

Ofrenda floral en La Rambla (Pla de l’Òs, mosaico de Joan Miró)

La ofrenda floral con familiares de las víctimas mortales se hará a las 10.00 horas delante del mosaico de Joan Miró, en el Pla de l’Òs de La Rambla. Los medios gràficos i audiovisuales interesados en cubrir este momento dispondrán de un espacio habilitado. El acceso a este espacio debe hacerse antes de las 9.30 horas.

Una vez acabado el acto, los medios dispondrán de un bus lanzadera que los llevará hasta la plaza de Catalunya.

 

Aparcamiento de unidades móviles

El aparcamiento de unidades móviles se facilitará en las zonas delimitadas en el mapa.

Para acreditar las unidades móviles y los técnicos o personal de la unidad móvil hay que enviar los datos a través del formulario anterior indicando la matrícula del vehículo. Debe rellenarse el formulario para cada uno de los técnicos o personal de la unidad móvil, indicando la matrícula del vehículo.

Importante: el montaje de las unidades móviles se tendrá que hacer antes de las 9.00 horas del viernes 17 de agosto. A partir de esa hora no se permitirá el acceso de más vehículos.

Para cualquier aclaración logística y técnica, hay que contactar con mgarciap@bcn.cat.



Compartiu aquest contingut