El Ayuntamiento de Barcelona, El Terrat y Mediapro deciden cancelar el proyecto “Barcelona, ens en sortirem”. : Servei de Premsa

El Ayuntamiento de Barcelona, El Terrat y Mediapro deciden cancelar el proyecto “Barcelona, ens en sortirem”.

02/05/2020



Temps estimat de lectura: 2 minuts

El malestar generado en las últimas horas respecto al proyecto y la retirada de algunos de los artistas musicales del cartel, anunciado en rueda de prensa el pasado jueves 30 de abril, hacen que el proyecto se aleje de la propuesta inicial que se quería realizar. En un primer momento se decidió asumir el 100% del coste por parte de El Terrat y Mediapro, tal como se ha comunicado. Sin embargo, después de valorar toda la situación y constatar que el producto final no sería el deseado, se ha decidido no seguir adelante con la producción.

Como organización del espectáculo estábamos emocionados de poder participar y colaborar en este homenaje a la gente ya la ciudad de Barcelona, pero respetamos que muchos ciudadanos consideren que no es el momento oportuno de llevar a cabo un proyecto audiovisual de estas características.

Rechazamos toda duda sobre nuestro trabajo y responsabilidad. El proyecto que se estaba desarrollando iba más allá de un concierto en un balcón oterraza y se trataba de un programa de televisión con un importante despliegue técnico y muy complejo. Ya se dijo en la presentación de la propuesta que no estaba diseñada con grandes lujos, sino con todo lo que era justo y necesario: buen sonido y buena calidad de imagen. El Terrat ha apostado por la cultura y ha apoyado la música en toda su trayectoria.

El presupuesto que se hizo público, que ya se dijo que era aproximado y que no estaba cerrado, cubría los cachés de los artistas, convenientemente contratados, el de los técnicos, realizadores y productores. También se invertía en medidas de seguridad y sanitarias. Se habían creado varios equipos para poder rodar las 30 piezas audiovisuales que componían el show y que se rodarían en 4 días. El espectáculo, además de música, incluía pequeños monólogos de gente de la cultura y con piezas poéticas con voces en off de personajes queridos por la ciudad. Todo escrupulosamente presupuestado, aunque, como se precisó, con cachés ajustados a la situación. El proyecto implicaba en total a 52 profesionales y a 27 artistas, grupos musicales y otros invitados.

Todo nuestro agradecimiento a los artistas, profesionales y compañeros que se han sumado a la iniciativa y que han trabajado duro estos últimos diez días para que “Barcelona, ens en sortirem” llegara a todo el mundo.

Queríamos hacer un regalo en forma de homenaje a la ciudad a través de la música, no generar un problema.

 

 

Podéis consultar toda la información municipal sobre COVID-19
en el sitio web desdecasa.barcelona:





Paraules clau

COVID-19/ cultura/