“MasterChef Celebrity” rueda en Barcelona en una acción de promoción de Turismo de Barcelona : Servei de Premsa

“MasterChef Celebrity” rueda en Barcelona en una acción de promoción de Turismo de Barcelona

08/07/2020



Temps estimat de lectura: 5 minuts

El programa rinde homenaje a Las Ramblas con una prueba dedicada a Barcelona y a la gastronomía catalana 

El sector privado se vuelca en dar la bienvenida al programa líder de audiencia 

Turisme de Barcelona se felicita de una acción de promoción que pone en valor los múltiples atractivos de la destinación y muestra la gastronomía como uno de los principales atributos de la destinación

Una de les primeras acciones que Turisme de Barcelona ha presentado, en el marco del plan de actuación para la  promoción de turismo de proximidad, para realizar en Barcelona el rodaje de una de las pruebas exteriores de MasterChef Celebrity el talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia que emite La 1. De este modo, hoy se ha dado a conocer la realización de una de las acciones de promoción más singulares: la grabación de una de las pruebas exteriores de la quinta temporada de MasterChef Celebrity .

 

 

Antes de la sesión del rodaje, los jueces del talent culinario, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, y Jordi Cruz han compartido impresiones con la alcaldesa, Ada Colau, el teniente de alcalde Jaume Collboni y el presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona, Eduard Torres así como el concejal de turismo y de industrias creativas, Xavier Marcé, y la directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, que se ha mostrado muy satisfecha por una acción que valora muy positivamente “para la proyección de Barcelona y destacando uno de los principales atributos de la capital catalana por el que es reconocida internacionalmente como es la alta cocina y la gastronomía”.

Tal como han explicado los responsables del popular espacio televisivo, esta prueba rinde un homenaje a la ciudad, a su calle más emblemática, la Rambla, a su gastronomía, a sus productos y a todas las personas que aman Barcelona. Después del acto de recepción y de bienvenida, delante de la fachada de La Boqueria, se ha celebrado un almuerzo con las autoridades municipales y los miembros del comité ejecutivo del consorcio, así como representantes del mundo empresarial que se han implicado completamente en toda la logística y organización del evento.

Esta es una de las primeras acciones del Plan de Acciones de Turismo de Barcelona que se presentó la semana pasada que consta de cuatro fases la primera de las cuales dirigida al mercado local, nacional y de proximidad, y que tienen como objetivo reactivar la economía entorno al turismo y recuperar la confianza.

El equipo de rodaje de MasterChef Celebrity llegó el martes a Barcelona y durante todo el día de hoy han estado grabando imágenes, no solamente de las icónicas Ramblas, sino de   distintos lugares de Barcelona para uno de los programas que se emitirá  próximamente.

MasterChef Celebrity es un talent culinario que saca de su zona de confort a los rostros más conocidos del mundo de la canción, cine, televisión, el deporte… Sus platos y sus creaciones son catadas y juzgadas por un exigente jurado, compuesto por Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y el eminente chef catalán Jordi Cruz, nacido en Manresa y titular que está al frente de las cocinas del restaurante ABaC de Barcelona que cuenta con tres estrellas Michelin.

El programa cuenta con tres  pruebas, una de las cuales es la Prueba de exteriores en la que los aspirantes trabajan por equipos para unos comensales muy especiales.

Antes de la sesión del rodaje, los conductores del concurso, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodriguez, i Jordi Cruz han compartido impresiones con la alcaldesa, Ada Colau, el teniente de alcalde Jaume Collboni y el presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona, Eduard Torres así como la directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro.

Tal como han explicado los responsables del popular espacio televisivo, el programa quiere ser un homenaje a la ciudad, a su calle más emblemática, la Rambla, y a todas las personas que aman Barcelona. Después del acto de recepción y de bienvenida, delante de la fachada de La Boqueria, se ha realizado la toma de exteriores que ha contado con la asistencia de las autoridades municipales y los miembros del comité ejecutivo del consorcio, así como representantes del mundo empresarial que se han implicado completamente en toda la logística y organización del evento.

Esta es una de las primeras acciones del Plan de Acciones de Turismo de Barcelona que se presentó la semana pasada que consta de cuatro fases la primera de las cuales dirigida al mercado local, nacional y de proximidad, y que tienen como objetivo reactivar la economía entorno al turismo y recuperar la confianza.

El equipo de rodaje de Masterchef llegó el martes a Barcelona y durante todo el día de hoy han estado grabando imágenes, no solamente de las icónicas Ramblas, si no de   distintos lugares de Barcelona para uno de los programas que se emitirá próximamente.

La ciudad es reconocida internacionalmente por la calidad de su gastronomía situándose en la vanguardia de la gastronomía internacional como demuestran las 31 estrellas Michelin que atesora repartidas en 22 restaurantes.

 

Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona, argumenta que “se trata de una propuesta que muestra toda la cadena de valor del tejido productivo de nuestro país y que   proyecta nuestra identidad a través de una acción de carácter generalista capaz de juntar la calidad del producto, el talento, la creatividad y la innovación, factores clave de proyección de nuestra ciudad”. Torres recuerda que los aspectos más valorados por nuestros visitantes son la cultura, el carácter y amabilidad de la gente y, la restauración, con una nota de  8,49. Si se añade el gasto más importante que hacen los visitantes es la partida de restauración (147,76€ por persona durante la estancia lo que representa 36€ por persona y noche) se deduce que “Barcelona es una destinación con una calidad gastronómica que la diferencia del resto”. Y añade que “para algunos mercados emisores el estilo de vida mediterráneo y la calidad de su gastronomía es un factor determinante y una de las razones por las que la elección acaba siendo Barcelona”.

 

Marian Muro, directora del Consorcio, coincide en que la gastronomía, es uno de los activos más valorados de Barcelona así como también una de las calles más famosas, La Rambla, que está impregnada se la esencia de BCN.  Para la directora de Turismo de Barcelona “Barcelona ha de volver a mostrarse al mundo con su activos y este programa nos permite no solo llegar a la audiencia nacional sino también a la internacional y contar al mundo que estamos “en forma”, activos y preparados para acogerlos”.

 

Por su parte, Jordi Cruz ha asegurado que “todo el equipo está entusiasmado: llevar las cocinas de MasterChef Celebrity hasta el corazón de Barcelona va a ser algo muy especial. Desde luego para los que hacemos esta 5ª edición ya de MasterChef Celebrity será un privilegio cocinar en Las Ramblas haciendo escala en el mercado de La Boquería, todo un símbolo de la ciudad. Sé muy bien lo que significa recorrer el laberinto inmenso de sus puestos, disfrutar de su extraordinaria variedad de productos, los olores, los sabores y las texturas, la excelencia en cada ingrediente… esperemos que nuestros celebrities sepan apreciarlo y se enfoquen bien en hacer buenos platos para la prueba de exteriores de hoy. Ojalá entre todos seamos capaces de mostrar la calidad y el gran nivel con que cuenta hoy la gastronomía catalana en el mundo”.

 

Xavier Marcé, concejal de turismo y de industrias creativas, afirma que “con independencia del interés de Barcelona como destino gastronómico en el ámbito turístico, las escuelas de formación de cocineras y trabajadores de la restauración de la ciudad son de primer nivel.  Masterchef nos ha ayudado a convertir la restauración en una realidad popular, por lo que mejora el nivel de todo el sector. Por este motivo, cada día más un visitante de Barcelona encontrará más y mejor calidad gastronómica en cualquier lugar de la ciudad”.





Paraules clau

turisme/ turisme de barcelona/