Barcelona debate sobre el papel clave de la marca y reputación de las ciudades en el contexto post-Covid : Servei de Premsa

Barcelona debate sobre el papel clave de la marca y reputación de las ciudades en el contexto post-Covid

21/07/2020



Temps estimat de lectura: 3 minuts

El primer teniente de alcaldía Jaume Collboni ha destacado hoy el rol de las ciudades como agentes de primera magnitud en la recuperación económica y social

El webinar “Rethinking the City Brand in times of Covid19. Roadmaps to economic and social recovery “(Repensando la Marca de Ciudad en tiempo del Covidien-19, hojas de ruta hacia la recuperación económica y social”) organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la colaboración de la UPF Barcelona School of Management, en el marco del ciclo de webinars “Repensando la sociedad”.

Reúne personas expertas y ponentes de seis ciudades y cuatro universidades internacionales especialistas en Marca de Ciudad (city branding). Todos ellos representantes de ciudades como Lisboa, Oslo, Londres y Tel-Aviv así como académicos de universidades chinas, polacas y británicas

El primer teniente de alcaldía Jaume Collboni ha participado hoy en el webinar internacional sobre city branding (marca y reputación de ciudad) “Rethinking the City Brand in times of Covid19. Roadmaps to economic and social recovery “(Repensando la Marca de Ciudad en tiempo del Covid-19, hojas de ruta hacia la recuperación económica y social”), enmarcado en el ciclo de webinars “Repensando la sociedad” de la UPF Barcelona School of Management, co-organizado con el Ayuntamiento de Barcelona.

El webinar aborda desde diferentes perspectivas aspectos de la gestión de la imagen y la reputación de las ciudades que se pueden erigir como factor clave para su recuperación económica y social, guiada por un nuevo modelo de desarrollo económico más seguro, más saludable , más sostenible medioambientalmente y más justo socialmente.

En su intervención, el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha destacado el reto que supone para las ciudades repensarse y recuperar el pulso económico y social: “Barcelona ha tomado un camino donde la innovación y la colaboración público privada resultan claves para superar los desafíos mientras no se para la seguridad de la ciudad en un sentido amplio, desde el punto de vista sanitario y también económico “. En ello, ha seguido Collboni, “el ADN de Barcelona juega un papel para definir este catalítico momento, para que las ciudades deben ser agentes de primera magnitud, y disponer de más y mejores herramientas, recursos y competencias y hay abordarlo desde un punto de vista lo más amplio posible, porque necesitaremos vivir en entornos urbanos más humanos, más sostenibles, más higiénicos y saludables “.

En la apertura del Webinar “Rethinking the City Brand in times of Covid19. Roadmaps to and social recovery “(Repensando la Marca de Ciudad en tiempo del Covidien-19, hojas de ruta hacia la recuperación económica y social”), ha participado también Oriol Amat, decano de la UPF Barcelona School of Management, y el profesor Greg Clark, prestigioso especialista en urbanismo y asesor de ciudades globales. El webinar cuenta en total con la intervención de diez ponentes de seis ciudades diferentes y cuatro universidades internacionales especialistas en Marca de Ciudad (city branding) de renombre internacional, todos ellos responsables de city branding, comunicación, atracción de inversiones y talento internacional de las ciudades de Lisboa, Oslo, Londres y Tel-Aviv así como académicos de universidades chinas, polacas y británicas.

Puede encontrar más información del Webinar a https://www.barcelona.cat/rethinking-city-branding/es

 

Información disponible en: català | castellano | english





Paraules clau

marca y reputación de las ciudades/