Se mantiene la bonificación del 20 % para la T-usual y la T-jove

El transporte público del área metropolitana de Barcelona ha aprobado nuevas tarifas para el servicio, con un incremento del 6,75 %, después de tres años de contención de precios. Los usuarios y las usuarias más frecuentes, no obstante, seguirán disfrutando del 50 % de descuento en la T-usual y la T-jove (incluyendo los títulos para familias monoparentales y numerosas, y para personas en situación de paro), una medida que se inició en setiembre del 2022. Esta bonificación para viajeros recurrentes podría aumentar hasta el 50 %, como hasta ahora si el Gobierno del Estado mantiene el descuento del 30 % correspondiente.

La targeta T-Mobilitat de plàstic
19/12/2023 - 22:00 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Continuarán los precios actuales de 2023 en los títulos de transporte público hasta el decreto oficial del Gobierno del Estado, que podría ampliar el descuento de la T-usual y la T-Jove hasta el 50 %.

Caducidad de los títulos de transporte del 2023

La llegada del año nuevo supondrá, además, la caducidad de los títulos integrados del 2023, que serán válidos hasta el 29 de febrero de 2024. En cuanto a la T-verda y la T-16, mantendrán la fecha de caducidad propia de cada título.

Los títulos no estrenados se podrán canjear por títulos del mismo tipo, abonando la diferencia en caso necesario, hasta el 31 de marzo de 2024.

Noticias relacionadas