×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 676 of /var/www/apps/app0470/www/qualitataire/sites/default/settings.php).

¡“Abrimos calles” regresa en marzo!

Movilidad y transportes. El primer fin de semana de marzo, además de la Vía Laietana y Gran de Gràcia, se sumarán a la iniciativa las calles de la Creu Coberta y de Aragó, que se llenarán de actividades.

El primer fin de semana del mes de marzo volverá la iniciativa “Abrimos calles”, y se ampliará el número de vías en las que se cortará el tráfico. Las calles de Aragó y de la Creu Coberta se sumarán a la Vía Laietana y a la calle Gran de Gràcia, que durante unas horas recuperarán el espacio público para que los vecinos y vecinas puedan pasear, jugar y hacer actividades.

La iniciativa quiere mostrar los beneficios que supone la pacificación de las calles: mejora la salud porque reduce la contaminación, fomenta la vida en el espacio público, promueve la relación entre el vecindario, favorece los desplazamientos a pie e impulsa la movilidad sostenible.

Calendario

Sábado, 7 de marzo, de 17.00 a 21.00 horas

  • Eje de la Creu Coberta–calle de Sants: entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala.
  • Gran de Gràcia: entre la plaza de Nicolás Salmerón y la calle de Nil Fabra.
  • Vía Laietana: entre las plazas de Urquinaona y de Antonio López.

Domingo, 8 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas

  • Aragó: entre la calle de Tarragona y la avenida Meridiana.

Objetivo: diez vías principales

La iniciativa “Abrimos calles” se inició el 1 de febrero en la calle Gran de Gràcia y en la Vía Laietana, que se llenaron de vecinos y vecinas.

El proyecto, que tendrá lugar el primer fin de semana de cada mes, incrementará progresivamente el número de calles hasta llegar a diez vías principales a finales del 2020.

En los dos primeros meses de aplicación de la medida ya se liberarán 209.780 metros cuadrados de espacio para uso vecinal, y se calcula que el tráfico se reducirá en unos 100.000 vehículos.