Desactivado el aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación

Vista la evolución favorable de las condiciones atmosféricas desde la activación del aviso preventivo el pasado jueves 15 de junio, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha desactivado, hoy lunes 19 de junio, el aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación atmosférica por niveles elevados de dióxido de nitrógeno (NO2).

Tal y como especifica el informe de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, la desactivación del aviso preventivo viene determinada por el hecho de que durante el día de ayer, domingo 18 de junio, no se superó el valor de 160 g/m³ de NO2 en ningún punto de medición.

Al mismo tiempo, los niveles de NO2 han disminuido en todas las estaciones de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica (XVPCA) y, actualmente, están por debajo de los valores límite establecidos por la legislación.

La previsión de los modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos para el día de hoy (lunes 19 de junio) y de mañana (martes 20 de junio), indica que los niveles de NO2 no superarán el valor horario de 160 µg/m3.