Desactivado el aviso preventivo de episodio ambiental de contaminación por NO2

Dada la evolución favorable de las condiciones atmosféricas desde la activación del aviso preventivo el pasado 21 de noviembre, se desactiva el aviso en cuanto a los niveles de NO2 por una mejora en las diversas estaciones. No obstante, se mantiene el preaviso por PM10 hasta mañana domingo 26 de noviembre, dada la persistencia de la intrusión de polvo africano en la atmósfera.

Tal y como especifica el informe de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, de la Generalitat de Catalunya, la desactivación del aviso preventivo viene determinada por el hecho de que durante el día de ayer, viernes 24 de noviembre, no se superó el valor de 160 mg / m³ de NO2 en una hora en más de una estación de medición.

En cuanto a las partículas PM10, se mantiene la activación del aviso preventivo por contaminación de dichas partículas, dada la persistencia de una intrusión de polvo africano que ayer agravó la concentración de partículas en suspensión.

Las previsiones meteorológicas prevén que seguramente a partir del domingo 26 de noviembre de 2017, remitan las condiciones actuales y se pueda desactivar también el aviso preventivo por contaminación atmosférica por PM10.