×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 676 of /var/www/apps/app0470/www/qualitataire/sites/default/settings.php).

En la ZBE se han reducido en un tercio los desplazamientos de los vehículos más contaminantes

Zona de bajas emisiones. El porcentaje de vehículos sin etiqueta ambiental en los últimos tres años ha pasado de un 20 % a un 3 %.

Desde el 2017 la circulación de los vehículos contaminantes en la ciudad se ha reducido en 550.000 desplazamientos en total. En tres años el porcentaje de vehículos sin etiqueta ambiental y no aptos para circular por la zona de bajas emisiones (ZBE) Rondas de Barcelona ha pasado de un 20 % a un 3 %, en torno a 285.000 desplazamientos menos.

Desde el anuncio de la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones, se ha producido una renovación de los vehículos más contaminantes y que no son aptos para obtener el distintivo ambiental de la DGT. En tres años los desplazamientos de los coches y las motos más contaminantes se han reducido: 550.000 desplazamientos menos.

Con respecto a los vehículos con etiqueta ambiental, hay una tendencia a comprar vehículos que emiten menos emisiones. En el 2017 el 43 % de los vehículos que circulaban por Barcelona tenían la etiqueta B, la que representa más emisiones de entre las diferentes etiquetas que emite la DGT. Ahora el porcentaje se encuentra en torno al 27 %, que representa un total de 265.000 desplazamientos.

Más de 10.000 sanciones desde el inicio del régimen sancionador de la ZBE Rondas de Barcelona

Desde el 15 de septiembre, fecha en que se inició el régimen sancionador de la ZBE, un 1,1 % de turismos y motocicletas circulaban sin distintivo ambiental, y entre un 1,5 % y un 2 % de furgonetas, vehículos pesados o de transporte colectivo circulaban con la moratoria que les permite circular por la ZBE durante un periodo determinado. En casi un mes se han interpuesto 10.761 sanciones.