Milán y su contribución a la movilidad sostenible

Continúa la programación de conferencias sobre movilidad “Miradas a la Movilidad Sostenible”, en torno a la contribución de ciudades europeas a la movilidad sostenible.

Después de Copenhague y París, ahora es el turno de descubrir las medidas de Milán con el fin de promover la movilidad sostenible.

Será este miércoles 31 de mayo a las 18.00 horas en el Auditorio Calabria 66 (calle Calabria 66, Barcelona), donde se contará con la participación de Filippo Salucci, director de Movilidad, Medio Ambiente y Energía de Milán, quien explicará las medidas aplicadas en la ciudad italiana.

Actualmente, con la implantación del AreaC, Milán restringe el acceso a determinados vehículos al centro histórico con el objetivo de disminuir el tráfico y mejorar la calidad urbana, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica.

Al mismo tiempo, quiere hacer más eficaz la red de transporte público y favorecer el desarrollo, así como encontrar recursos para la movilidad sostenible, como las zonas de peatones, las zonas ciclables y las áreas de velocidad moderada.

Para asistir hará falta inscripción previa, que puedes hacer siguiendo este enlace.

Más información