Una ciudad adaptada para una movilidad activa y saludable que llene de vida los barrios

La ciudad se ha reactivado con 501.000 metros cuadrados más de espacio para los peatones y 21,3 kilómetros nuevos de corredores bici para facilitar una movilidad activa y saludable que llene de vida los barrios. También se ha mejorado la red de carriles bus y se han tomado medidas adicionales de higiene en todo el transporte público.

..
16/06/2020 - 10:16 h - Movilidad y transportes Ajuntament de Barcelona

Las actuaciones que se han ejecutado durante las últimas semanas atienden las necesidades ciudadanas para desplazarse por la ciudad en el escenario pos-COVID-19, se enmarcan en la lucha contra la contaminación y los efectos de la emergencia climática y refuerzan un modelo de ciudad que prioriza la salud de la ciudadanía, la vida vecinal y el comercio de los barrios.

Más calles adaptadas e itinerarios seguros para ir a pie

En bicicleta, sin humos a todas partes

En las últimas semanas se han habilitado 21 kilómetros de nuevos corredores bici: carriles de circulación en la calzada que se reservan para el uso de la bicicleta y se señalizan con pintura en el suelo.

Además, el servicio de Bicing se ha ampliado con 68 estaciones nuevas de las 97 previstas y ya llega a los barrios de montaña que hasta ahora no tenían conexión a la red.

Un transporte público eficiente y seguro

Actuaciones en diecisiete carriles bus: segregación con pilones, creación de nuevos tramos y ajustes para facilitar la circulación de vehículos.

Medidas en el metro: información del aforo para evitar aglomeraciones.

Acciones en el taxi: facilidades en la desinfección de los vehículos, instalación de mamparas de protección y adaptación de paradas a la demanda.

En toda la red de transporte público se ha intensificado la limpieza y la desinfección de los espacios.

Beneficios de una movilidad activa

  • Bienestar físico y emocional.
  • Impulso al comercio de proximidad.
  • Menos contaminación, aire más limpio.
  • Más espacio público para el vecindario.
  • Barrios con más vida.
  • Menos ruido.

Para planificar los desplazamientos por la ciudad puedes consultar el web movilidad.barcelona. Puedes comprobar el tiempo que necesitas para llegar a pie a cualquier lugar, qué ruta te lleva por calles con más espacio para peatones, cuáles son las mejores opciones para desplazarte en bicicleta o qué combinación de transporte público se ajusta mejor a tus necesidades.

Noticias relacionadas