×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 676 of /var/www/apps/app0470/www/qualitataire/sites/default/settings.php).

Participa en la redacción de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

Medio ambiente. En marcha el proceso participativo para elaborar la ordenanza reguladora de la Zona de Bajas Emisiones de las rondas de Barcelona. ¡Participa en las sesiones de debate y aporta tu opinión!

¿Sabes que a partir del 2020 habrá restricciones permanentes de ciertos vehículos para reducir la contaminación? ¿Cuál es la zona afectada? ¿Sabes qué vehículos no podrán circular? Todos estos detalles serán regulados por la nueva ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de las rondas de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un proceso participativo para que se pueda colaborar en la redacción de esta normativa.

La Zona de Bajas Emisiones es un ámbito delimitado por las rondas de Barcelona por donde, hoy en día, los coches sin distintivo ambiental de la DGT ya no podrán circular en caso de episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). Sin embargo, a partir de enero del 2020, estas restricciones serán permanentes para los vehículos más contaminantes todos los días laborables de 7.00 a 20.00 horas. El objetivo de esta medida es reducir la contaminación y, por lo tanto, mejorar la calidad del aire.

Para informar de esta normativa y recoger las opiniones de la ciudadanía e incorporarlas a la redacción de la nueva ordenanza, el Ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo con varias sesiones de debate abiertas a todo el mundo. El calendario de encuentros es el siguiente:

  • 27 de junio, 18.00 horas. Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (aula Capella). Gran Via de les Corts Catalanes, 585.
  • 3 de julio, 18.00 horas. Casa de Convalescència (aulas 11 y 13). Sant Antoni Maria Claret, 171.
  • 11 de julio, 18.00 horas. Centro de Atención Pediátrica Integral Barcelona Esquerra, CAPIBE (auditorio). Numància, 7-13.

Al mismo tiempo, también se ha puesto en marcha un espacio en Decidim Barcelona para que todo el mundo pueda dar su opinión. Puedes acceder en este enlace.