×

Error message

Notice: Undefined index: environment in include_once() (line 676 of /var/www/apps/app0470/www/qualitataire/sites/default/settings.php).

Circular por Barcelona

Para moverte por Barcelona dispones de una amplia red de transporte público, más de 300 kilómetros de carriles bici y calles y avenidas que cada vez priorizan más los desplazamientos a pie. Si no tienes otra opción que moverte en vehículo de motor, es necesario que a este vehículo le corresponda el distintivo ambiental de la DGT (o una tecnología homóloga en el caso de los vehículos de matrícula extranjera).

Comprueba el distinitvo ambiental de tu vehiculo

Circular sin distintivo ambiental según usos y tipo de vehículo

Exenciones

Vehículos de personas con movilidad reducida; servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias); servicios esenciales (médicos, funerarios) y vehículos para transportar personas con enfermedades diagnosticadas que les condicionan el uso del transporte público. Aunque tengan permitido circular, es indispensable que se registren previamente.

Moratoria para los vehículos profesionales y de personas con renta baja

Los vehículos profesionales (furgonetas, camiones, autocares y autobuses) sin distintivo ambiental de la DGT y los vehículos de personas con renta baja que les son indispensables en su actividad profesional podrán circular hasta el 31 de diciembre de 2020 y tienen doce meses para adaptarse a energías más limpias. En el caso de personas con renta baja, hay que registrarse previamente y tener una acreditación documental. No es necesario ningún registro previo para los vehículos profesionales.

 

Autorizaciones de un día

Para los turismos, las motos y los ciclomotores sin distintivo ambiental de la DGT: hasta un máximo de diez días al año. Hay que registrarse previamente y solicitar la autorización.

Registro obligatorio para todos los vehículos de matrícula extranjera

Si cumplen los requisitos equivalentes a los distintivos ambientales de la DGT, podrán circular libremente. Si no, deben solicitar las autorizaciones diarias para un máximo de diez días laborables al año.

Autorizaciones temporales 

Vehículos con autorización específica del Ayuntamiento de Barcelona que prestan servicios singulares o participan en acontecimientos extraordinarios en la vía pública, vehículos singulares (véase el anexo) y vehículos para transportar personas enfermas diagnosticadas en tratamiento médico periódico.

Registro de vehículos