You are here

Exposición “El Océano habla. Nuevas ecologías y economías del mar”

Volver

Horarios

Otros

Se celebra en:
Disseny Hub Barcelona.

Una muestra que analiza los efectos de la acción humana en los ecosistemas marinos y reflexiona sobre cómo la ciudad puede rediseñar su relación con el mar, a través de un discurso basado en la innovación.

Barcelona tuvo en su apertura al mar uno de los grandes cambios estructurales que en los años noventa redefinieron la ciudad. Ahora, la crisis climática obliga a replantear su relación con el elemento marino y los ecosistemas que forman parte de él. La exposición aborda este tema con una mirada interdisciplinar desde la arquitectura, la moda, la tecnología, el diseño especulativo o el urbanismo, disciplinas capaces de plantear nuevos imaginarios a los grandes retos que afronta la sociedad. 

Esta exposición toma como punto de partida la historia de la relación de una ciudad —Barcelona— con su frente marítimo, desde el cual se adentra en los conflictos y circunstancias que se reproducen por comunidades costeras alrededor del planeta, en las que se concentra el 40 % de la humanidad y buena parte de su territorio más valorado.

Comisario: José Luis de Vicente

Disseny Hub Barcelona

Dirección:
Plaça de les Glòries Catalanes, 37*38
:
Sant Martí
Barrio:
el Parc i la Llacuna del Poblenou
Ciudad:
Barcelona
Dónde
Disseny Hub Barcelona
Cuándo
De 10/10/2024 a 23/02/2025

Teléfono

Centraleta:
93 256 67 00
Reservas:
93 256 68 01

Noticias

El 48H Open House abre las puertas de varios edificios del distrito

21/10/2024

Cultura y tiempo libre. Habrá más de 200 actividades en el conjunto de Barcelona y en diversas ciudades metropolitanas, la mayoría sin inscripción previa.

El lunes 11 de noviembre, Consejo de Barrio de Sant Andreu

18/10/2024

Participación. Se podrán solicitar medidas de accesibilidad (doblaje a lengua de signos y subtitulación) hasta 48 horas antes del inicio de la sesión.

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.