You are here

6ª edición del Festival Cara B

Cultura. Después de los repetidos éxitos de las pasadas ediciones, el Cara·B, el festival de cultura musical independiente y urbana de Barcelona, vuelve los días 14 y 15 de febrero a Fabra i Coats - Fábrica de Creación.

Después de los repetidos éxitos de las pasadas ediciones, el Cara·B, el festival de cultura musical independiente y urbana de Barcelona, vuelve los días 14 y 15 de febrero a Fabra i Coats - Fábrica de Creación. Un año más, el festival sigue apostando para subir al escenario a los artistas del futuro, sin distinguir entre generaciones musicales ni escenas de género, y enarbolant su reconocible fórmula de dualidad entre el pop, el rock, la electrónica y la música urbana de hoy.

En sus seis años de existencia, el festival se ha consolidado como un referente en las diferentes escenas y el principal escaparate de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más potentes y candentes a través de una cuidada selección de propuestas, incluyendo este año algunos de los nombres más destacados de la escena alternativa. Así, el viernes 14 subirán al escenario Locoplaya, Ca7riel & Paco Amoroso, Fanso, Soto Asa, Deva, Erik Urano y Aleesha. Y el sábado 15 será el turno de Los Punsetes, Él Mató en un Policía Motorizado, Pony Bravo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Cariño, Luna Ki y ORTIGA.

Viernes 14

Locoplaya. Grupo de rape canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. Desde el 2014 no han parado de hacer música con una actitud y estética muy propia, mucho isleña. Una actitud que se refleja en sus canciones pasotas y desenfadadas.

Ca7riel & Paco Amoroso. Dos raperos argentinos que se han convertido en dos de las promesas portenyes del género, con un sonido propio que evoca una amalgama de estilos tan abrumadora como deliciosa.

Fanso (Cráneo & Lasser). Colectivo formado por los raperos Lasser y Cráneo, los beatmakers Made in M y Juan Ríos y el productor Sr. Guayaba. Sonido lo-fin y visuales ácidos para propulsar a los oyentes hacia un viaje lisérgico.

Soto Asa. Una de las nuevas voces madre de nuestra escena. Universo de neón y kenjis, letras lisérgicas y un abordaje personalísimo del reggaetón o la balsa.

Deva. De raíces anglo-caribeñas, Deva se ha convertido en una de las mujeres líderes de la escena urbana actual. Nacida en Youtube hace poco más de un año, en el 2020 se le presenta como una gran oportunidad en la cual explotar presentando su primer álbum, Para pecar y besarse.

Erik Urano. Referente absoluto del rape underground en castellano, Erik Urano es fundamental a la hora de entender la nueva música urbana actual. Ahora presenta Vantablack / Molecular, una nueva etapa en la que ofrece su homenaje particular a Akira, el manga de Katsuhiro Otomo.

Aleesha. La Rihanna española, según la prensa generalista, es fruto de un mix cultural explosivo entre Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Gran Bretaña, mezclando sonidos r’n’b, pop y vibes de la Atlanta más OG, para crear un estilo muy versátil y personal.

Sábado 15

Los Punsetes. El grupo devuelve después de cuatro años en el Cara·B para presentar Aniquilación, su sexto álbum de estudio que aglutina todas sus facetas mostradas hasta ahora: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación, los momentos más ambiente y hardcore, etc. Él requesón en un Policía Motorizado. Una de las bandas más representativas de la nueva oleada de grupos independientes alternativos del nuevo siglo en Argentina y Latinoamérica. Su música sigue los dictados del indie-rock norteamericano de finales de los noventa y principios de los 2000, sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como del sentimientos personales y universales más puros.

Pony Bravo. Uno de los referentes de la música independiente nacional. Después de un largo periodo en el cual sus integrantes han participado como productores y creadores en otros proyectos, tiran en el 2019 su esperado cuarto disco Gurú, dónde la banda profundiza en los sonidos influenciados por el kraut-rock o el dub, extendiendo hacia subgéneros donde se cruzan épocas y enfoques próximos a la electrónica, la exótica o la new wave de los ochenta.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Sexteto sevillano recientemente salido de una de las pedreras de rock más prolíficas de los últimos años. El ADN del grupo se compone de dos nada predominantes. Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que los precede; el otro, el psicodélico a base de fuzz.

Cariño. Con tan sólo un manojo de canciones en su haber ya han paseado su show al ancho y largo de la geografía ibérica y se han convertido en un grupo de referencia en la actual escena pop independiente. Sus canciones son himnos atemporales para corear abrazados y bailando.

Luna Ki. Nombre del proyecto musical de Luna Górriz. Con una carrera de tan sólo unos meses, se está posicionando como uno de los valores de futuro de la nueva música pop urbana en España. Su estilo único, con una gran variedad de referentes, mezcla generaciones tan dispares como el trap o el k-pop.

ORTIGA. Una banda que se mueve entre la música de verbena, la cumbiatune, el metalcore, el autotune diabólico, la salsa y la música latina de baile, el sonido MIDI, la música que suena en mercados ambulantes y lugares de gofres y la capacidad innata para crear melodías que valen tanto para mover el bullarengue que para hacer pogo violento.

Noticias

6ª edición del Festival Cara B

11/02/2020

Cultura. Después de los repetidos éxitos de las pasadas ediciones, el Cara·B, el festival de cultura musical independiente y urbana de Barcelona, vuelve los días 14 y 15 de febrero a Fabra i Coats -...

Se abre una nueva etapa en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona

06/02/2020

Cultura. El nuevo proyecto arranca el sábado 15 de febrero. Quiere ser una declaración de intenciones a través de tres ejes: la producción propia, la creación local e internacional, y la relación entre...

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.