You are here

Els Tres Tombs vuelven a Sant Andreu

Cultura popular. El domingo, 14 de enero, se celebra la popular cabalgata con actividades que comienzan a las 10.00 horas. El día antes también se celebran Els Tres Tombs Infernals.

El domingo, 14 de enero, se celebra la popular cabalgata con actividades que comienzan a las 10.00 horas. El día antes también se celebran Els Tres Tombs Infernals.

El pasado agrícola del barrio de Sant Andreu de Palomar se hace evidente durante el desfile de Els Tres Tombs. Es el primero de los dos que se celebran en la ciudad y en él encontrarás la sección montada de la Guardia Urbana, una banda de música, caballos, jinetes, amazonas y todo tipo de carruajes: calesas, berlinas, tartanas, faetons, breaks, el Carro de Carrera, carros de arriero… Al llegar al paseo de Fabra i Puig, la cabalgata da tres vueltas entre la calle Gran de Sant Andreu y la de Concepción Arenal. Habrá espacios reservados para personas con discapacidad en el paseo de Fabra i Puig (a la altura de la calle de Neopàtria) y en el paseo de Torras i Bages (a la altura de la calle de Santa Marta).

Como actividad paralela, por tercer año consecutivo podrás disfrutar del encuentro de Urban Sketchers Barcelona, que dibujarán la preparación de la fiesta dentro del recinto Fabra i Coats.
Este año, la Societat per la Festa de Sant Antoni Abad de Sant Andreu de Palomar celebra su  centenario y, por ese motivo, se organizarán diferentes acontecimientos durante todo el año.

Horarios:

  • 10. 00 horas: encuentro de Urban Sketchers Barcelona
  • 11.45 horas: salida en la calle del Segre
  • 12.00 horas: bendición de carruajes
  • 12.15 horas: benedicción de animales de compañía

Els Tres Tombs Infernals

De la leyenda de san Antonio hay muchas versiones. Una de las más originales es la que representa La Satànica de Sant Andreu con Els Tres Tombs Infernals. Mezclando mito, pirotecnia y un correfoc triple, la colla ya hace más de treinta años que explica cómo Satanás tentó a san Antonio con placeres muy terrenales: el poder, la bebida y el sexo. A pesar de explicar la misma historia, una cosa que va variando es la escenificación de la leyenda, que cada año sorprende a los asistentes.

Tendrá lugar en la plaza de Can Fabra el sábado, 13 de enero, a las 20.30 horas.

Noticias

Fiesta, desenfreno y actividades: Celebramos el Carnaval en el Distrito de Sant Andreu

01/02/2024

Consulta el programa de todas las actividades de los barrios. Durante estos días hay previstos desfiles y actividades para todos los públicos en diferentes espacios.

Els Tres Tombs vuelven a Sant Andreu

10/01/2024

Cultura popular. El domingo, 14 de enero, se celebra la popular cabalgata con actividades que comienzan a las 10.00 horas. El día antes también se celebran Els Tres Tombs Infernals.

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.