You are here

Exposición: The Late Estate Broomberg & Chanarin

Cultura y ocio. La puedes ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona, a Fabra i Coats, hasta el 23 de mayo.

La puedes ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona, a Fabra i Coats, hasta el 23 de mayo.

Exposición retrospectiva de Adán Broomberg & Oliver Chanarin. DE urant los últimos veinte años, la pareja de fotógrafos formada por Adam Broomberg i Oliver Chanarin han trabajado en un interrogatorio paranoico del medio fotográfico, en busca de todo aquello cultural, político, emocional y económico que rodea las imágenes. Provenientes de familias judías emigradas a Sudáfrica, se conocieron en Johannesburg. Empezaron a trabajar juntos como editores y fotógrafos de la revista COLORS, viajante por todo el mundo para rebatir los tópicos del fotoperiodismo en su misión supuestamente fiel de informar y concienciar la opinión pública.

Con la intención de explorar la compleja relación entre fotografía, poder y catástrofe, pronto decidieron desdibujar la tradicional frontera entre práctica artística y documental, pero evitando cualquier estilo característico. Sea retratando personas y contextos atravesados por el dolor, indagando en archivos o apropiándose de obras de artistas y escritores comprometidos, han rastreado todas las expresiones de la violencia (de la guerra y la tortura a la segregación o la censura) hasta el absurdo (el juego o el accidente). Su mirada crítica, irónica y subversiva se mueve entre la etnografía y el arte conceptual, para encarar la realidad y al mismo tiempo desmontarla, mostrar con crudeza y simplicidad frontal cualquier conflicto o entrar en profundidad y descubrir la abstracción.

Noticias

Fiesta, desenfreno y actividades: Celebramos el Carnaval en el Distrito de Sant Andreu

01/02/2024

Consulta el programa de todas las actividades de los barrios. Durante estos días hay previstos desfiles y actividades para todos los públicos en diferentes espacios.

Els Tres Tombs vuelven a Sant Andreu

10/01/2024

Cultura popular. El domingo, 14 de enero, se celebra la popular cabalgata con actividades que comienzan a las 10.00 horas. El día antes también se celebran Els Tres Tombs Infernals.

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.