You are here

Llega mayo con La Fira Literal 2022

Error message

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/apps/app0397/www/recintefabraicoats/includes/file.phar.inc).

Los días 21 y 22 de mayo aterriza en la Fabra y Coats la Feria Literal, una feria de ideas y libros radicales. Paralelamente, los días 19 y 20 podremos disfrutar de LITERAL PRO, una feria profesional del libro político y radical.

Los días 21 y 22 de mayo aterriza en la Fabra y Coats la Feria Literal, una feria de ideas y libros radicales. Paralelamente, los días 19 y 20 podremos disfrutar de LITERAL PRO, una feria profesional del libro político y radical.

 Como cada mes de mayo, vuelve Literal, con más de un centenar de editoriales independientes que se reunirán en el recinto de la Fabra i Coats de Barcelona, para convertirlo de nuevo en el punto de encuentro de la cultura y el pensamiento crítico.

Este año se celebra el centenario de Joan Fuster y desde Literal se le ha querido rendir homenaje dedicándole el cartel de la octava edición y haciendo girar parte de la programación alrededor de sus ideas.

Por otro lado, el spot del festival de este año ha sido realizado por Àngel Amargant que, siguiendo la línea poética de los videos promocionales de las últimas ediciones, ha creado una distopía de carácter minimalista.

El próximo 4 de mayo Literal presentará las novedades y la programación de la feria en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 18 h en el Ateneu Barcelonès.

El mismo día, y en colaboración con la sección de feminismos del Ateneu, se hará un homenaje a bell hooks, una de las autoras feministas más importantes de las últimas décadas, cuyas ideas están en el ADN de Literal.

Paralelamente, se celebra LITERAL PRO, un acontecimiento clave en el panorama literario, intelectual y político de la ciudad, atrayendo miles de personas cada año y un gran número de profesionales que exponen sus libros y donde se programan conferencias, debates y conciertos.

Imaginada como la vertiente profesional de la feria, LITERAL PRO se organizó por primera vez en el año 2019 por iniciativa de las editoriales Tigre de Papel Ediciones, Bellaterra Ediciones, Verso Books y La fabrique y reunió casi un centenar de editores.

Tiene como objetivo ofrecer un espacio alternativo a las grandes ferias europeas, proporcionando un entorno agradable donde editores y titulares de derechos tengan tiempo para intercambiar y compartir información sobre sus proyectos editoriales, imaginar colaboraciones y ceder o adquirir derechos.

Este año contará con más de 70 editoriales internacionales y podremos disfrutar de ella los días 19 y 20 de mayo de 9 a 18 h en el mismo espacio situado en la calle Sant Adrià, 20.

Attachments

Noticias

El 9º festival Jazzing abre la puerta a la música del Brasil

01/09/2022

Cultura y ocio. Sant Andreu será la capital de la bossanova del 2 al 5 de septiembre

Llega mayo con La Fira Literal 2022

05/05/2022

Los días 21 y 22 de mayo aterriza en la Fabra y Coats la Feria Literal, una feria de ideas y libros radicales. Paralelamente, los días 19 y 20 podremos disfrutar de LITERAL PRO, una feria profesional del libro político y...

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.