You are here

Se abre una nueva etapa en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona

Cultura. El nuevo proyecto arranca el sábado 15 de febrero. Quiere ser una declaración de intenciones a través de tres ejes: la producción propia, la creación local e internacional, y la relación entre arte y comunidad educativa y social.

El nuevo proyecto arrancará el sábado 15 de febrero. Quiere ser una declaración de intenciones a través de tres esos principales de interés: la producción propia, la creación local e internacional, y la relación entre arte y comunidad educativa y social.

Para celebrarlo, se pondrá una primera piedra simbólica que servirá de pistoletazo de salida de las nuevas exposiciones del Centro de Arte. Esta primera piedra viene de lejos. Toda capital cultural tiene su centro de arte, y Barcelona lo tenía al final de la Rambla hasta que en el 2008 se replantea el Centro de Arte Santa Mònica y se reubica su actividad en el Canódromo de la Meridiana, que en el 2010 inaugura la que sería la suya primera y última exposición. Años más tarde se le asigna esta misión a Fabra i Coats, que abre sus puertas en el 2013 con una programación de comisariados a corto plazo y sin dirección, hasta que en mayo de 2019 gana un concurso público por cinco años a Joana Hurtado, la actual directora.

Así, la acción de la primera piedra empezará en las 10:30h en el Canódromo – Parque de Investigación Creativa (calle Concepción Arenal, 165), y consistirá en un desfile en el cual diversos alumnos de los centros educativos Martí Pous y La Sagrera, del Distrito de Sant Andreu, transportarán de forma metafórica esta primera piedra hasta Fabra i Coats. A partir de las 12 h, empezará la inauguración oficial, con los correspondientes parlamentos y apertura de puertas a las exposiciones, que os daremos a conocer próximamente. Estad atentos a la página web del Centro de Arte y a sus redes sociales.

Noticias

6ª edición del Festival Cara B

11/02/2020

Cultura. Después de los repetidos éxitos de las pasadas ediciones, el Cara·B, el festival de cultura musical independiente y urbana de Barcelona, vuelve los días 14 y 15 de febrero a Fabra i Coats -...

Se abre una nueva etapa en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona

06/02/2020

Cultura. El nuevo proyecto arranca el sábado 15 de febrero. Quiere ser una declaración de intenciones a través de tres ejes: la producción propia, la creación local e internacional, y la relación entre...

Vídeo

Fem un recorregut pels espais de la Fabra i Coats i el dia a dia de les entitats que acull el recinte.
Cultura, creativitat, història i educació conviuen en més de 20.000m2 de naus rehabilitades, testimoni del passat industrial del Districte de Sant Andreu.