Actividades en celebración del Día de Europa

06/05/2021 - 10:02 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

Las actividades se han organizado con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona, ​​el Consejo Catalán del Movimiento Europeo, el Consulado General de Portugal en Barcelona y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona colabora en la organización de las siguientes actividades con ocasión de la celebración del Día de Europa el 9 de mayo, que este año tienen un acento en Portugal con motivo de la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea:


10 de mayo: Monólogo «La idea de Europa»

A cargo de Óscar Intente. Monólogo basado en la conferencia homónima que George Steiner pronunció en 2004. A través de la experiencia de una persona desplazada, se reflexiona sobre la gran paradoja de Europa: la diversidad dentro de la unión.

Organizado por Bibliotecas de Barcelona con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

>> Lunes 10 de mayo, 18.30 h, en la Biblioteca Jaume Fuster y, en línea, a través del canal de YouTube de Bibliotecas de Barcelona. Se requiere inscripción previa.


11 de mayo: Conversación «Periferias de Europa: mundo eslavo y Portugal»

A cargo de José Luís Peixoto, Marta Rebón y Albert Lladó.
¿De qué manera las periferias pueden desplazar y significar la centralidad? El periodista y escritor Albert Lladó conversará con la escritora y traductora Marta Rebón y con el escritor José Luís Peixoto sobre esta y otras cuestiones relacionadas con dos de las periferias de Europa: el mundo eslavo y Portugal.

Organizado por Bibliotecas de Barcelona con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona.

>> Martes 11 de mayo, a las 19.00 h, en la Biblioteca Francesca Bonnemaison, y en línea, a través del canal de YouTube de Bibliotecas de Barcelona. Se requiere inscripción previa.


12 de mayo: Concierto del Día de Europa

A cargo de Lina & Raül Refree. Concierto «Music is not Geography, it ‘s emotion».
El acto será presidido por la tercera teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Laia Bonet.

Como cada año, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Consejo Catalán del Movimiento Europeo y este año, en el marco de la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea, del Consulado General de Portugal en Barcelona y el Instituto Camões.

>> Miércoles 12 de mayo, a las 18.00 h, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y en línea en YouTube. Acto por invitación y con aforo limitado.


* Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección frente a la Covid-19. Es obligatorio el uso de mascarilla.