Ada Colau destaca la importancia de la llegada de los fondos europeos y la posición internacional de Barcelona en la reunión anual del Círculo de Economía

17/06/2021 - 12:27 h

Jorge Luis Fuentealba Diez

Ada Colau intervino en la apertura de la reunión anual del Círculo de Economía junto con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y el presidente de la entidad, Javier Faus.

El 16 de junio, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, intervino en la apertura de la reunión anual del Círculo de Economía, «La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política», junto con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y el presidente de la entidad, Javier Faus. Además de invitar a los empresarios a ser agentes de cambio para impulsar la economía digital y verde y poner Barcelona como ejemplo de liderazgo e innovación, Ada Colau situó los fondos europeos como una gran oportunidad para dar un salto en los objetivos que ya tiene planteados la ciudad para afrontar la transición digital y climática, evitando el monocultivo y apostando por la diversificación económica. También citó a Wallbox como ejemplo y caso de éxito, una empresa con sede en Barcelona ​​que apuesta por la economía verde, tecnológica y de alto valor añadido.

Por otra parte, defendió que Barcelona está bien posicionada internacionalmente, recordando que los rankings la sitúan entre las 20 mejores capitales del mundo para vivir y trabajar, en segunda posición mundial en atracción del sector tecnológico y en los primeros puestos de la lista de ciudades más competitivas en el ámbito de la innovación. «El mundo está cambiando, y Barcelona está bien posicionada para superar la pandemia. Pero no vale hacer más de lo mismo. Barcelona, ​​con un extraordinario dinamismo, debe liderar esta transformación», dijo.

Después de la apertura de la reunión, se celebró la sesión «El mundo post Covid desde la perspectiva empresarial», donde participaron José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, y Pablo Isla, presidente de Inditex. Al final de la jornada, tuvo lugar la cena inaugural, que contó con la asistencia de SM El Rey, Felipe VI, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae In.